Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
27.09.2011 | 07:34
40 Millones de Pumas, eso es lo que somos
Compartir  
Por Andrés Ruiz Desde Nueva Zelanda
26.937 espectadores vibraron el domingo en el Regional Estadium de Welington, poco más de la mitad de ellos salieron con una sonrisa, el frío, la lluvia y el viento no fueron impedimentos para disfrutar de un momento único.
El Festejo Puma en Wellington

500 seguidores argentinos ya se habían encargado de darle su apoyo al equipo a la salida del hotel Amora, la caravana que siguió el colectivo con bocinas y banderas fue observada por los tranquilos transeúntes,  miraban absortos y en vivo, la pasión que solo algunos pueden manifestar.

162 tackles fueron los que pusieron Los Pumas, mucho más que la media en partidos internacionales, los Pumas no defienden, mueren en cada pelota, por eso ganaron y hoy están a un partido de clasificar en un Mundial duro, más de lo esperado.

84 minutos de juego y finalizó el partido de Los Pumas con Escocia y esos miles de fans continuaron viviendo “su” partido, el trabajo estaba hecho, el apoyo incondicional había sido brindado, sólo había lugar para los festejos.

30 segundos de locura, eso dijo Andy Robinson cuando terminó el partido, y vaya si lo fueron, la mezquindad a veces se ve reflejada en el campo y se termina pagando caro, los hombre de pollera esta vez lo pagaron.

21 se leía en la espalda de la camiseta del salvador, el fullback maradoniano esquivó a tres rivales, pasó muy cerca de la línea  cal y voló al try, Felipe tomó carrera y acertó la única que debía entrar.
6 meses de recuperación le demandará a Lobbe volver a jugar, se confirmó finalmente la rotura de ligamentos cruzados del subcapitán, “Corcho” no juega más, pero no se va.

4 han sido hasta aquí los lesionados graves del plantel, primero Tieisi, después Felipe que juega con dolor y al límite, el domingo dos guerreros cayeron en batalla, Roncero desgarrado a la espera de su recuperación podría quedar afuera de la Copa y Fernández Lobbe que se despide.

3 minutos escalofriantes donde ocurrió de todo, perder por 7, ganar por 1, 15 tackles, no hagan penal, ruck y contra ruck, drop afuera, marca en offside, salida de 22, doce fases interminables, pum afuera y final, sonrisas, llantos y alegría.

2 de la mañana y todavía había gente en la vereda del bunker del equipo nacional, las caras pintadas celestes y blancas ya eran un manchón desteñido por la lluvia y las lágrimas, como diferenciar a cada una.

1 semana habrá que aguardar para a ver 15 Pumas, otros 40 millones ya comienzan a soñar.

Andrés Ruiz - Producción RugbydeCuyo
© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar