El capitán al término del partido
|
Declaraciones:
Felipe Contepomi (Stade Francais – F.F.R.):
"El partido fue muy duro. Logramos jugar de igual a igual ante Nueva Zelanda durante 60 minutos, y durante ese lapso las cosas salieron como lo habíamos planeado. Sin embargo, luego ellos se vinieron y se notó una diferencia por el rigor físico que proponen".
"Fue un torneo en e que vinimos a crecer como equipo, y creo que lo hicimos, más allá de los altibajos en el juego. El balance es positivo para el futuro del equipo, que tiene muchos jóvenes que van a seguir en Los Pumas durante muchos años más".
"Si no hubiésemos hecho algún penal o si nos hubiesen dado alguno más a nosotros y manteníamos la distancia en el tanteador, creo que la presión podría haber jugado. Igualmene, el rugby son 80 minutos, y nosotros no logramos aguantar el ritmo de juego de rival"
Marcelo Bosch (Biarritz Olympique – F.F.R.):
"En este momento tenemos sensaciones mezcladas. El equipo dio todo en este Mundial, vinimos con expectativas muy altas y con mucha confianza en nosotros mismos. Las lagrimas de hoy se deben a que nos despedimos de una Copa del Mundo y a que, lamentablemente, no pudimos ganar. Luego de cinco semanas excelentes, da un poco de nostalgia".
"Nuestra base en este torneo fue la defensa, el corazón, la garra y la actitud. Por momentos creo que logramos desplegar un buen juego, pero estamos un escalón debajo de estos equipos. Tenemos que seguir trabajando, estamos contentos por lo que dimos y nos vamos con la frente en alto".
"Nueva Zelanda tiene un ritmo de juego muy alto, exigente, y en los últimos 20 minutos no logramos cerrar los agujeros y ellos lo supieron aprovechar. Son merecedores del triunfo porque dominaron en una gran parte del encuentro, pero nosotros defendimos muy bien y eso es meritorio".
"Después de todo lo que pasé en los últimos años, con las lesiones y algunos momentos difíciles, estoy muy contento porque me regalaron este Mundial. Lo disfruté mucho".
Julio Farías Cabello (Tucumán RC – Tucumán):
"Quizá mañana pueda analizar mejor el partido, con más tranquilidad, pero ahora tengo un sabor amargo porque pensábamos que lo podíamos ganar. Ellos nos dominaban, pero estábamos bien plantados en defensa. Sin embargo, no logramos aguantar los 80 minutos".
"Nos propusimos dejar todo de nosotros y que una vez finalizado el encuentro, podamos mirarnos a los ojos. Creo que nos podemos ir tranquilos porque lo hicimos así".
"Sabíamos que éste partido iba a ser una batalla, porque ellos proponen un rugby muy dinámico, muy agresivo y de contacto, con pocos defectos. Nosotros tratamos de manejar el ritmo como nos convenía, supimos plantear nuestro juego durante unos minutos, pero no aguantamos la intensidad de su juego".
"Creo que la diferencia entre ambos equipos pasa por el ritmo de competencia que tiene cada uno, y ojalá que a partir del año próximo se pueda emparejar eso. En el plantel hay muy buenos jugadores, mucho potencial para imprimir, y es por eso la importancia de la competencia".
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima – Rosario):
"Realmente, el sabor es que nos quedamos afuera del Mundial. Nosotros confiábamos en el equipo, pero creo que es muy importante que dimos todo hasta lo último, y que si bien cometimos errores, nos va a servir mucho de experiencia este partido".
"Durante los 60 minutos la defensa fue muy buena, con solidez y paciencia logramos neutralizar sus avances, pero en los últimos 20 minutos no pudmos pararlos. Uno aprende mucho de estos partidos, y también los disfruta, ya que no se da seguir. Ojalá a partir del año próximo nos acostumbremos a enfrentarlos".
"Este día no lo voy a olvidar nunca más en i vida. Jugar ante los All Blacks, por los cuartos de final de un Mundial, y en este estadio, es sinceramente increíble. Son muchas las emociones que se viven en un dúa así, sobre todo hasta el inicio del partido".
"Creo que fuimos de menor a mayor en el torneo, y que hoy terminamos haciendo un buen partido, en el cual por momentos pudimos plantear el sistema que habíamos trabajado en la semana. Sin embargo, nosotros queríamos más, y aunque el hecho de dejar todo te conforma, creíamos que estábamos para más".