Marista jugó mal y fue superado por los salteños
|
Tras la trabajada victoria conseguida la semana pasada frente a Cardenales de Tucumán se esperaba que esta tarde Marista RC volviera a repetir el éxito para florearse frente a la gran cantidad de gente que se dio cita en la Carrodilla debido al tradicional encuentro "Máximo Navesi".
Sin embargo, pese al gran marco, tras los ochenta minutos de juego fue el conjunto salteño el que se dio el gusto de disfrutar por la victoria lograda.
Las acciones del partido comenzaron con los dos equipos midiéndose por intermedio del uso de los kicks para, posteriormente, pasar a mostrar otras facetas de juego donde el dueño de casa tuvo un mayor protagonismo con sus tres cuartos y algunas jugadas de Pelaia, Diez y Blanc poniendo el equipo adelante y buscando sacar el cero del score.
Promediando los primeros cuarenta minutos de juego, un line-out jugado rápido por Pelaia permitió que los backs "tricolores" desplegaran la guinda para encontrar desorganizada a la defensa salteña que nada pudo hacer para impedir el try por la punta del wing Agustín Blanc.
Pese a que Marista jugaba en campo adversario y ya había logrado el primer try, la reacción salteña no tardó en llegar y tras la salida de mitad de campo una pelota que salió rápido de una formación permitió que los jugadores "albirrojos" se exhibieran con un gran juego de manos y una linda conexión en el centro del campo (muy cerca del in-goal) que les permitió llegar al try con el wing forward Miralpeix.
De esta manera, con el tanteador igualado, los "Curas" en la primera ocasión clara que tuvieron pidieron palos buscando quedar arriba por unos puntos para después seguir insistiendo hasta llegar a un nuevo try, luego de una jugada donde Jockey cometió el error de quitarse presión metiendo un kick pero dejando la pelota adentro para la recepción de Blanc que se conectó con Pelaia y éste con Tomba que hizo un dos uno con Roccuzzo, autor de la linda conquista.
A partir de ese momento, los dirigidos por Pérez Caffe-Conte debían empezar a conservar mejor la guinda, cuidar la posesión cosa que no sucedió y se pagó muy caro pero lo peor fue que se extendió hasta el segundo tiempo donde la visita tuvo un mayor protagonismo.
Así, un line-out a favor de Marista fue aprovechado por el conjunto salteño que pescó la pelota en la hilera y ganó muchos metros metiendo al dueño de casa a defender su in-goal por el resto del primer tiempo sin éxito alguno puesto que el poderío de los forwards "hípicos" prevaleció sobre el pack local y el escurridizo Lucio López Fleming encontró el espacio justo para apoyar la guinda y con la conversión del apertura Santiago Larrieu quedar arriba por 17 a 15.
Ya en el complemento, de entrada Larrieu estiró más las diferencias aunque Marista tuvo la virtud de responder rápido con una pelota que salió desde un scrum en defensa para que los backs hicieran de las suyas y Gustavo Artigas se cortara en potencia ganando muchos metros hasta encontrar la compañía de Pelaia que marcó un try con un vuelo que provocó algunos comentarios de su parcialidad que se llevó un pequeño susto.
Marista nuevamente se encontró arriba en el score e incluso pudo estirar más la diferencia con el pie de Roccuzzo dejando las cosas 25 a 20 en su favor pero, poco a poco comenzó a quedarse mientras que su rival comenzó a crecer siendo ordenado, práctico e inteligente jugando con sus gordos y cuidando la pelota cuando era necesario para después buscar por afuera apelando a lo que lograran generar sus backs y su buena pareja de medios.
Y así, en base a la paciencia y a la efectividad de se apertura el Jockey Club de Salta se encontró con una victoria que deja en rojo vivo al Grupo 1, al grupo de la ¿muerte?
La semana próxima, los cuatro equipos (Marista, Cardenales, Tala y Jockey) tendrán chances de clasificarse y, se podría aventurar, que Tala y Jockey de Salta corren con ventaja debido a su condición de ser locales pero, pese a esto, aún nada está dicho y Marista deberá viajar a Córdoba buscando una victoria que "hoy" era factible pero se le escapó por muy poco.