Mauricio Arias avanza imparable, gran triunfo de los Curas
|
En la fresca tarde mendocina (quizás la última de este invierno) y en las instalaciones del Marista Rugby Club, el dueño de casa tuvo su primer presentación tras el reciente campeonato logrado.
Con el conjunto local presentando la misma alineación titular que disputó la final y con algunas bajas obligadas en el quince visitante por lesiones o compromisos laborales; la ovalada y treinta hombres fueron los protagonistas en el choque y clásico eclesiástico entre "Curas" y "Cardenales" que comenzó a disputarse tras el pitazo del cordobés Alberto Passamonti.
Así, la primer emoción de la tarde llegó cuando el wing Federico Pincolini le pescó una pelota al medioscrum tucumano que se diponía a distribuir el juego por el lado ciego de la cancha. "Pinco" atento y presionando consiguió el "carancho" que le permitió correr de mitad de cancha hasta el in-goal adversario para marcar el primer try del partido.
Posteriormente, el medioscrum Daniel Roccuzzo estiró la ventaja con un penal y el score reflejó un 10 a 0 en favor de los "tricolores" aunque aún en el juego no había un conjunto superior.
Promediando los primeros cuarenta minutos Marista no lograba salir del asedio en que Cardenales lo había metido y jugaba completamente replegado en su campo.
Los "Purpurados" buscaron lastimar a toda costa apelando a su scrum pero, pese a las constantes insistencias, Marista se las ingenió para defender con mucha garra y evitó la conquista del pack de forwards tucumano.
Sin embargo, tanto sacrificio y gasto físico de los tucumanos tuvo su premio cuando, con el correr de los minutos, apelaron a una fórmula más sencilla de line-maul para después desplegar el juego con los backs y donde el centro Ricardo Hurtado marcó la merecida conquista para su equipo.
De esta forma, los dirigidos por la dúpla Odstrcil - Vélez comenzaron a marcar presencia en el tanteador y provocaron los primeros dolores de cabeza en Pérez Caffe y Conte. Ya en el complemento, tras un intercambio de envíos a los postes, los "Curas" se conectaron y lograron hacer el juego que más les gusta de mucho ritmo con pases y con Blanc-Pelaia como importantes gestadores y con Olivieri como definidor se marcó un nuevo try.
Los "Nales" no se quedaron en lamentos y de nuevo con la fórmula line-maul lograron avanzar metros para, posteriormente, sacar la guinda de la formación y buscar la entrada en potencia del wing Francisco Granata.
Era todo a pedir de la visita que incluso se dió el lujo de jugar con un hombre de más durante veinte minutos del segundo tiempo además de lograr marcar el try desde el scrum que tanto se buscó.
Marista letalmente herido con el empate 23 a 23 volvió a las bases y nuevamente moviendo la guinda encontró los espacios para que "Papu" Sánchez marcara el camino y Roccuzzo con su palomita definiera una historia que por momentos se puso gris pero que terminó siendo "tricolor".