Liceo se consagró Campeón del Cuyano 2016, venció en la final a Marista por 28 a 25 en un partido muy emotivo hasta el final.
En una tarde a pleno se llevó a cabo una triple jornada en la cancha de Los Tordos RC, en primer turno Peumayén se quedaba con el 3° lugar del Top al derrotar a Los Todos por 27 a 26, más tarde Mendoza RC mantenía la categoría al ganarle en la final de la reválida a San Juan RC por 29 a 26.
El plato fuerte era la final entre los equipos de la Carrodilla, el encuentro fue entretenido y cargado de emociones, la historia se definió a minutos del final con un try de Javier Linares para el festejo atragantado de los Clavos, que de este modo ratificó ser el mejor equipo del torneo.
El score lo abrió Liceo con el penal del goleador del torneo, Tomás Videla ponía el 3 a 0 a poco de comenzado el match, Marista contestó con un try de Maxi Filizzola esquivando rivales para apoyar.
Liceo volvió a sumar con el try de Tomás Granella que se escapó por el medio y puso a su equipo nuevamente arriba en el marcador, el partido era de ida y vuelta y muy dinámico, pero sin embargo comenzaban a aparecer algunas imprecisiones por parte de ambos equipos que le daban la pelota al rival.
Antes del ir al descanso un try más por lado, Filizzola para los Curas y Videla para los Clavos dejaban el parcial en tablas, 15 a 15 esperando los 40 minutos finales.
El segundo tiempo tuvo de todo, más tries, amonestados, varios cambios y una definición apasionante,
Marista arrancó mejor y logró con el try convertido de Frúgoli y un penal ponerse arriba por 10 (25 a 15) y gestos de preocupación aun con 30 minutos por jugar.
Pero en ese largo lapso los dirigidos por Miranda-Bekerman no lograron marcar más puntos, y quién si lo hizo fue Liceo, primero con dos penales de Tomás Videla para ponerse a tiro de try, luego la conquista llegó luego de una cortada con amague de Javier Linares que voló al try y al campeonato para el 28 a 25 final.
Restaban unos minutos para el final del partido, pero ya nada ni nadie le iba a quitar a Liceo el título de Campeón!