Clásico en semifinales para ver quién se metia en la final del Top 8, Los Tordos y Marista se vieron las caras en un partido muy parejo y que se definió en el final, pudo ser para cualquiera de ambos equipos.
Durante el año los duelos fueron para el Azulgrana, pero en esta instancia dicen que todo es diferente y la victoria finalmente quedó para los Curas por 25 a 18.
El comienzo del partido lo tuvo al Tricolor como animador de las acciones, rapidamente se metió en campo rival y luego de intentar un par de veces, el tucumano Sebastián Ponce llegó al try.
Los Tordos descontó con un penal de Gonzalo Bertranou y más tarde pasó al frente en el marcador con el try del Canario Galdeano aprovechando su velocidad en el fondo, el partido era intenso y nadie regalaba nada sabiendo que todo podía pasar.
Antes del final del primer tiempo hubo una conquista por lado, primero Maxi Filizzola para Marista con el try en la punta que el juez debió chequear con su asistente para convalidarlo y luego Nicolás Ranieri a pura potencia con rivales encima para apoyar con lo justo, 15 a 10 en favor de los Pájaros y al descanso.
En la segunda mitad, Marista se hizo fuerte en el scrum y siguió firme en el line a pesar del viento que complicó por momentos a ambos equipos, sin embargo, los Curas llegaron al try de la igualdad de la mano de Fran Frúgoli, Roccuzzo estiró con un penal y Bertranou puso tablas otra vez, faltaban 15 minutos y las emociones estaban a flor de piel con el 18 iguales.
Estaba para cualquiera, pero la defensa de Marista
fue factor clave y en ataque no se equivocó cuando tuvo su chance, Francisco Diez vio el espacio y llegó al try de la victoria para el pasaje a la final.