En un partido correspondiente a los Playoffs del Torneo Cuyano, Peumayén superó por 24 a 16 a Teqüe y se clasificó a las semifinales del Campeonato.
Mucha emoción, mucho llanto y mucha alegría se vivió en el bajo lujanino tras los ochenta minutos de juego. Es que el dueño de casa, consiguió algo histórico y anhelado durante muchos años por diferentes camadas de jugadores: ser protagonistas, jugar las instancias decisivas de un torneo y lograr poner al club entre los cuatro mejores equipos de la región.
Claro que para que se desate la alegría, primero hubo que disputar un intenso partido que no comenzó para nada en favor de los "Toros" puesto que rápidamente la visita elaboró un try que dejó por varios minutos en silencio a toda la parcialidad local.
La conquista llegó luego de un line-out que contó con una buena utilización del "Oso" Pérez como señuelo y la posterior conexión del pilar Fernández que entró en potencia ganando metros y habilitando en una posterior fase a los backs que resolvieron el asunto con el centro Martín Pérez.
La respuesta de Peumayén, llegó con un scrum a escasos metros del in-goal y con el wingforward Alvarado levantando la guinda para desplomarse justo debajo de los postes. Hubo algunos reclamos para con el juez del partido por la estabilidad de la formación y la posterior salida de la pelota pero Poulsen no dudó y convalidó el try.
Posteriormente, hubo intercambio de patadas tras diversos penales y así se llegó a la finalización de los primeros cuarenta minutos con un score de 13 a 10 en favor de los "Azules"
Ya en el complemeto, Peumayén mejoró considerablemente com sus backs que venían imprecisos y hubo cambios y movimientos de piezas que ayudaron a levantar el rendimiento mientras que en Teqüe sucedió lo inverso y empezó a cometer demasiadas infracciones y pagó con dos jugadores amonestados casi en simultáneo.
Los de General Ortega, no lograban salir de su terreno debido a la gran presión que proponían los jugadores "blanquinegros" y ahí fue cuando llegó una jugada que produjo un quiebre en el partido.
Pelota al line que Teqüé intenta jugar rápido pero debido al desorden existente la guinda fue pescada por Gitán Caroglio que la aguantó y no dudó en abrir juego con sus trescuartos para que con un lindo pasamanos llevaran la pelota hasta la punta para la entrada del wing Ignacio Ceschín.
Luego de eso, Peumayén ganó en confianza y Teqüé no evidenció alguna reacción y cuando pudo pasar la mitad de cancha sólo buscó achicar diferencias con el pie de Kretschmar pero eso no alcanzaba para poder pasar a dominar el partido.
Y así, con todos los hinchas de Peumayén esperando el sonido de la chicharra para invadir el campo de juego para festejar con sus jugadores se disputaron los minutos finales donde los "Toros" estuvieron a un paso de marcar un try más mientras que Teqüe tuvo que sufrir la expulsión de uno de sus hombres.
Merecida victoria de Peumayén que consigue un logro histórico como será jugar el próximo fin de semana una semifinal de Campeonato ante el siempre protagonista Liceo.