Era a todo o nada. El choque ente "blanquinegros" y "tricolores" prometía un rugby intenso puesto que los dos conjuntos estaban necesitados de una victoria para poder seguir de cerca al lote de cuatro equipos, por ahora, clasificados a semifinales.
Así, Marista se plantó firme en el bajo lujanino y, rápidamente, tras aprovechar un error en el lazamiento desde la hilera por parte de Peumayén, jugó con sus hombres de lado a lado y puso la apertura del score con el "intratable" Axel Muller.
La respuesta de los "Toros" no tardó en llegar aunque sí tuvo que dar una intensa batalla para poder vulnerar la impenetrable defensa de Marista. Fueron cerca de diez minutos donde Peumayén buscó por todo el ancho del campo de juego y su rival a puro tackle resistió cada embate.
Finalmente, apelando a la plataforma del scrum (fueron claros dominadores) el dueño de casa pudo marcar su primer try de la mano del octavo Emanuel Juan.
Posteriormente, una pelota perdida en el contacto y recuperada por Marista permitió el try de Santiago Dora mientras que Peumayén sólo pudo sumar por medio de un penal de Nabi Moyano.
De esta manera, el primer tiempo arrojó un parcial de 15 a 10 en favor de la visita.
Ya en el complemento, Peumayén despertó en ofensiva y se animó a buscar el in-goal adversario. Marista cometió una sucesión de infracciones que le permitieron al local marcar un lindo try moviendo la guinda y las acciones quedaron igualadas en quince puntos.
Parecía que era el momento para los "Toros" pero Marista respondió metiendo a defender a su rival en los últimos metros y fue tanta la asfixia que motivó a que un jugador de Peuma pecara cometiendo una burda infracción que Claudio Antonio sancionó con el correspondiente try penal.
Fue así como Marista no se desesperó en su juego y sin perder la concentración y la paciencia marcó puntos vitales para estirar diferencias y mantenerse siempre arriba en el tanteador.
El broche final para el conjunto visitante llegó, nuevamente, gracias a su wing Axel Muller que dejó en claro que su equipo merecía quedarse con una victoria que lo mantiene vivo y pensando en la clasificación de cara a lo que serán las últimas tres fechas del torneo.
|
Peumayén RC
Primer Tiempo:
16' Try de Emanuel Juan (Conv. de Nabi); 31' Penal de Nabi.
Segundo Tiempo: 5' Try de Nabi; 27' Try de Francisco González (Conv. de Nabi); 35' Try de Oliver Jurín (Conv. de Nabi); 39' Penal de Daniel Savina.
Marista RC
Primer Tiempo: 3' Try de Axel Muller (Conv. de Roccuzzo); 17' Drop de Francisco Diez; 18' Try de Santiago Dora.
Segundo Tiempo:
9' Try Penal (Conv. de Roccuzzo); 15' y 18' Penales de Roccuzzo; 26' Try de Mauricio Caram (Conv. de Roccuzzo); 38' Penal de Roccuzzo; 40' Try de Axel Muller.
|
|
Nabi Moyano (Wing de Peumayén RC):
“Desgraciadamente en estos partidos si cometes ciertos errores los terminás pagando y nosotros estuvimos desconocidos y aparte de los errores tuvimos dos amarillas entonces eso te cuesta caro.
En el primer tiempo estuvimos muy dormidos, nos costó entrar en el partido y ellos nos marcaron puntos de forma muy fácil. En el segundo nos teníamos que jugar al todo e ibamos bien hasta un nuevo error que nos terminó el partido".
Daniel Roccuzzo (Medioscrum de Marista RC):
“Venir a jugar acá es durísimo y más cuando los dos equipos estábamos con las mismas posibilidades, nos quedaban cuatro finales y ésta fue la primera y, por suerte, ya la pasamos.
Creo que hicimos un planteo equilibrado, hicimos la diferencia por afuera pero los gordos nuestros contuvieron al pack de forwards pesados que tiene Peumayén y ellos también nos permitieron que se abrieran los espacios.
La clave estuvo en la concentración y en que por momentos pudimos hilvanar un poquito el juego entre los forwards y los trescuartos.".
|
|