Los primeros minutos de juego estuvieron marcadas por el protagonismo que propusieron los "Conejos" y así, pasados los quince minutos, llegó el primer try gracias al potente wing Occhipinti.
Buen kick del medioscrum "Ñol" Viazzo por encima de una formación y pelota dispuesta a sólo metros del in-goal para que el posterior pique de la guinda favoreciera a Occhipinti que no tuvo problemas en dejar desairada a la defensa de los "Toros".
Posteriormente, y con un ritmo intenso de juego, los equipos aprovecharon las penalizaciones para apostar por la puntería de sus ejecutantes y darse un respiro para recuperar aire y seguir buscando.
Pasados los treinta minutos, las acciones habían caído en una meseta pero el Mendoza tuvo un scrum a su favor y tras ganar la pelota movió la guinda de lado a lado con forwards y backs comprometidos en ataque que llevaron a la definición de una gran conquista en manos del joven apertura Juan Manuel Fragapane.
Parecía que el primer tiempo finalizaría con la victoria parcial del Mendoza pero el octavo Ema Juan sorprendió jugado rápido un free kick que encontró continuidad con la velocidad del escurridizo Bruno Ceschín que fue detenido a centimentros del in-goal hasta que un posterior movimiento de los "gordos" les permitió llegar al try por intermedio del "Cabezón" Matías González.
Resultado parcial de 14 a 13 en favor del dueño de casa y todos esperaban que el segundo tiempo mantuviese la tónica de esos cuarenta minutos iniciales.
Ya en el complemento, se invirtieron los roles: comenzó mejor el local y lo finalizó de la mejor manera la visita.
Peumayén estiró ventajas con un penal de Moyano y un try de su medioscrum y logró sacar once puntos de diferencia. Fue en ese momento donde debió apostar a calmar un poco el juego apelando, quizás, a un pick and go interminable con sus hombres.
Sin embargo, el Mendoza que se encontraba con la obligación de dar vuelta el rumbo del partido le propuso mucha dinámica, mucha intensidad, demasiado roce y al contar con jugadores experimentados y jóvenes de gran presente logró ir complicando en el juego a un Peumayén que realizó un gran desgaste pero que no le alcanzó para aguantar la diferencia ante tanta fortaleza física.
De esta manera, un continuado de los forwards "Blancos" terminó con el try del ingresado "Chicho" López y cuando restaba nada para la finalización del encuentro un penal en el centro del campo de juego permitió que el fullback Franco Viazzo metiera un soberbio disparo entre medio de los postes para asegurar el gran triunfo del Mendoza, único invicto y líder indiscutido del Campeonato.
|
Peumayén RC
Primer Tiempo:
4', 17' y 26' Penales de Nabi Moyano; 39' Try de Matías González.
Segundo Tiempo: 9' Penal de Nabi; 13' Try de Bruno Ceschín (Conv. de Nabi).
Mendoza RC
Primer Tiempo: 15' Try de Pablo Occhipinti; 20' Penal de Franco Viazzo; 32' Try de Fragapane.
Segundo Tiempo:
30' Penal de Franco Viazzo; 37' Try de Isidro López (Conv. de Viazzo); 46' Penal de Franco Viazzo.
|
|
Juan Pablo Allende (Back de Peumayén RC):
“Estamos mentalizando en lo que queremos pero sólo nos falta un poco para conjugar el pensamiento de cada uno en uno solo. Creo que estamos para ganarle a cualquiera y hoy en la parte física nos jugó en contra, habrá que ver dentro de un mes donde podemos dejar ubicados al club.
En el contacto ellos sos muy duros y nos sacaban tres jugadores y por eso en la reposición defensiva llegabamos tarde o lento pero creo con más trabajo todo esto se puede dar vuelta".
Isidro López (Forward de Mendoza RC):
“Poder jugar con este equipo es realmente muy lindo y el hacer un try importante creo que es sólo un plus porque es mérito de todo el equipo yo sólo tuve que apoyarla.
Seguimos invictos que ese es nuestro gran objetivo para esta ronda además de quedar bien arriba en la clasificación.
Nuestra clave es los huevos que le ponemos y que nunca nos damos por vencidos, muchos partidos los hemos ganado sobre el final porque siempre jugamos hasta el árbitro toque el silbato final".
|
|