Domingo de mucho sol y buena temperatura para presenciar un lindo clásico donde lo único que faltó fue el color y cánticos que siempre aportan ambas hinchadas pero que, en esta ocasión, no se hicieron presentes.
Comenzó mejor la visita gracias a que supo meter la presión bien arriba y obligó al dueño de casa a refugiarse en su campo y resistir a cada uno de los embates propuestos por los "grandotes" hombres azules.
El dominio de las formaciones fijas por parte de Teqüé, sobretodo en el line, permitió contar con una gran fuente de obtención que posibilitó la rápida apertura del tanteador.
Así, luego de que Banco lograra sacar una pelota desde su scrum en retroceso, el hombre bancario que encaró el ataque se encontró con una muralla que llevó a la pérdida de la guinda en el contacto y, el posterior juego de manos de los tres cuartos de Teqüé, hizo la diferencia y Emiliano Calle marcó la conquista.
Pasaron los minutos y los dirigidos por Aguilera-Calle no aflojaron en su presión asfixiante y siguieron siendo dominadores territoriales además de contar con la posesión lo que les permitió tener un buen volumen de juego.
Asimismo con su apertura Calle iluminado (convirtió 13 puntos y un try) lograron marcar una buena diferencia que dejó un parcial de 13 a 0 en favor del conjunto visitante.
Ya en el complemento, los roles se invirtieron y Banco puso toda su experiencia en cancha apelando a cambios que renovaron el espíritu "albiceleste" para pasar a ser el protagonista del partido.
De esta manera, la dinámica e intensidad con la que Banco jugó buena parte del segundo tiempo le permitió llegar a su primer conquista: todo comenzó con una pelota que se ganó en la hilera y que se cuidó jugando cortito y pegado a la formación hasta que el "Tonga" Bataglia encontró el espacio y momento oportuno para arrastrarse y tirarse de panza en el in-goal.
Posteriormente, un penal de Cano dejó las acciones con un resultado que podía alterarse en cualquier momento pero Banco no volvería a estar presente en las estadísticas y sí su rival de turno.
Puesto que, cuando parecía que los bancarios tenían chance de revertir el rumbo del partido apareció la reacción oportuna de Teqüé que con un fugaz ataque fabricó un try que definió el wing Giachini y, luego, llegó la frutillita del postre con un exquisito drop del siempre efectivo Calle.
Merecida victoria de Teqüé que sumó su tercer victoria consecutiva y ahora tendrá la dura misión de confirmar su presente la semana próxima cuando se enfrente con el líder e invicto del Campeonato, el Mendoza RC.
|
Banco RC
Primer Tiempo: -
Segundo Tiempo: 30' Try de Gastón Bataglia (Conv. de Cano).
Teqüé RC
Primer Tiempo:
4' Try de Emiliano Calle (Conv. de Calle); 16' y 24' Penales de Calle.
Segundo Tiempo:
32' Try de Gastón Giachini (Conv. de Calle); 35' Drop de Calle.
|
|
Nahuel Verger (Pilar de Banco RC):
“En el primer tiempo hubo mucha virtud en el juego de ellos nosotros jugamos algo pero de a ratos teníamos demasiados errores y en el segundo tiempo creo que entramos mas concentrados y empezó a gaar pelotas en el scrum, metimos más en defensa pero hay cosas del rugby que se terminan pagando, un tackle errado son siete puntos en contra.
Este grupo se entrena mucho y creo que hay que encarar de forma positiva lo que se viene. La clave pasa por ser ordenados a la hora de atacar y entonces el juego se hace más prolijo y aparecen los espacios".
Esteban Fernández (Pilar de Teqüé RC):
“En el primer tiempo pudimos desarrollar nuestro juego y presionamos muy bien y lo único que lamento es que en el scrum hayan existido tantas infracciones y no se pudo disputar como a nosotros nos gusta.
En el segundo tiempo ellos nos salieron a presionar porque era lógico que lo necesitaban para ganar y nosotros nos quedamos un poco pero, por suerte, lo supimos resolver y logramos ganar".
|
|