Con el señor viento como protagonista comenzó un encuentro donde rápidamente Teqüé buscó poner la apertura del score con el jugador de la tarde Emiliano Calle que no tuvo suerte puesto que el envío era muy factible pero el viento le jugó una mala pasada.
Así, pasado el primer aviso, llegó la respuesta del dueño de casa que metió la guinda en campo adversario y em base a la fórmula del line-maul puso el primer try del partido con empuje de sus gordos comandados por Francisco Gonzalez, dueño de la conquista.
No hubo tiempo de festejar para la parcialidad local puesto que tras la salida de mitad de cancha una mala recepción permitió que Teqüé moviera la guinda a placer con sus trescuartos para que por la punta el wing Berlanga a pura potencia marcara el try. "Parece un contact"!!! comentaban indignados desde afuera gente de Peumayén pidiendo más compromiso a la hora del tackle.
De esta manera, al promediar la primera parte, llegó la magia del "Oso" Perez que juntó marcas y cuando quiso puso un brillante pase con una mano para la entrada de su fullback. "Tomá y hacelo" le dijo a Nicolás Gonzalez que no falló y puso arriba a Teqüé por 14 a 10.
En los minutos finales del primer tiempo llegó la reacción de Peumayén, que marcó una gran conquista gracias al juego de backs y forwards y al "Cabezón" González que rompió tackles y entró a pura potencia por el centro del campo de juego para apoyar justo debajo del travesaño.
Durante el segundo tiempo, hubo menor dinámica pero mayores nervios y los equipos entraron en un roce físico importante.
La visita tuvo un buen trabajo desde el scrum donde impuso presencia y estuvo buena cantidad de minutos lastimando con sus forwards y obligando al local a cometer sucesivas infracciones que terminaron incluso con la baja de un hombre por amonestacón.
Pese a someter con sus hombres los "azules" no lograban romper la defensa "blanquinegra" y se iban de campo contrario con las manos vacias hasta que llegó el quiebre producto del cansancio físico de los "toros" y gracias al hueco que supo encontrar y construir el medioscrum Augusto Kretschmar.
Mientras que Teqüé hizo un gran desgaste para conseguir marcar un try Peumayén, por su parte, fue aumentando el score con sendos envíos a los postes y dejó las acciones 23 a 21 en su favor.
Ya cuando el partido se iba y el sonido de la chicharra se hacía presente, Teqüé tuvo la última oportunidad con un penal muy difícil, con mucha presión, desde atrás de mitad de cancha y con algo de viento presente.
Sin embargo, todos esos factores no fueron condicionantes para que Emiliano Calle sacara un soberbio disparo que pasó bien alto, por el medio de la hache y que desató la alegría de toda la gente de Teqüé que se ilusiona con una nueva victoria y ya piensa en el clásico contra Banco.
|
Peumayén RC
Primer Tiempo:
5' Try de Francisco González (Conv. de Moyano); 23' Penal de Moyano; 33' Try de Matías Gonzalez (Conv. de Moyano)'
Segundo Tiempo: 30' y 35' Penales de Nabi Moyano.
Teqüé RC
Primer Tiempo: 6' Try de Leonardo Berlanga (Conv. de Calle); 28' Try de Nicolás Gonzalez (Conv. de Calle).
Segundo Tiempo:
33' Try de Augusto Kretschmar (Conv. de Calle); 46' Penal de Calle.
|
|
Alejandro Vercelli (Head Coach de Peumayén RC):
“Los partidos con Teqüé son siempre muy duros hasta el último minuto y a nosotros nos cuesta cerrar los partidos, ya nos pasó con Marista que nosotros teniendo el control de pelota y con la chicharra ya sonada la ansiedad parece que nos juega en contra y entonces nos terminamos equivocando y cometemos errores en un momento clave.
Creo que quizás nos demoramos en hacer el cambio en la primera línea porque ellos tienen un scrum muy duro y pesado, nos sometieron mucho en el scrum porque ellos le pusieron mucho actitud pero bueno, hay que seguir madurando conceptos y tener la cabeza fría para no seguir cometiendo estos errores que nos terminan costando muchísimo. La próxima vez será".
Emiliano Calle (Apertura de Teqüé RC):
“No tuve un buen partido a los palos y con el pie pero en general tuve una mala semana porque estuve enfermo pero en la última patada recibí el apoyo de todos mis compañeros que me trasmitieron mucho fe y entonces estoy muy contento por todos ellos.
En el primer tiempo tuvimos muchos errores en defensa pero en el segundo se cerró y nosotros teníamos que intentar jugar por todos lados. Nosotros jugamos mal porque no pudimos lo que entrenamos en la semana y lo que queremos que sea nuestro juego pero gracias a Dios se nos dio el resultado. Era ganar o ganar porque no podemos perder más y para el clásico será igual tenemos que dejar el 110%".
|
|