Tarde fría en el corazón de Luján y poco público para presenciar el arranque del Top-8 y el debut en el mismo de dos conjuntos que siempre son importantes protagonistas.
El antecedente inmediato por el torneo de clasificación indicaba que el dueño de casa tenía un plus a su favor producto de una reciente victoria pero, ante un conjunto con tantos pergaminos, nunca nada está dicho puesto que Liceo siempre sabe reinventarse.
El match comenzó con el local buscando imponer su presencia desde el arranque y rápidamente lo logró al convertir a los seis minutos el primer try del partido. Gran jugada del medioscrum Bruno Ceschín que se cortó por el lado ciego de la cancha y advirtió el acompañamiento del segundo línea Ema Juan que desplomó su humanidad en el in-goal y marcó la conquista.
Posteriormente, los equipos buscaron sumar con el pie de sus pateadores que arrancaron siendo efectivos pero luego no tuvieron una buena tarde y tuvieron que lamentar claras ocasiones de sumar puntos desperdiciadas.
Asimismo, muchos errores en el manejo y en la conservación de la guinda fueron una constante a lo largo de los ochenta minutos; esto hizo el juego trabado, lento y poco vistoso.
Casi promediando los primeros cuarenta minutos, llegó el primer try de Liceo: pelota ganada en la hilera y juego desplegado con sus backs permitieron la conquista del fullback Javier Linares.
Finalizando el primer tiempo, los "Toros" mostraron el poder de su pack de forwards al ganar en sendas ocasiones buenas pelotas en el scrum, pelotas que a escasos cinco metros eran ideales para lastimar y marcar puntos vitales pero, errores en el manejo y en la toma de decisiones se lo impidieron aunque, tuvo una última oportunidad, pidió palos y sumó gracias al pie de Nabi.
Parcial 11 a 10 en favor de Peumayén y minutos afuera para que los técnicos aprovecharan todo lo posible para corregir e indicar a sus dirigidos.
Ya en el complemento, los "Clavos" fueron los primeros en mostrar que querían empezar a jugar a otra cosa y en pocos minutos marcó una linda conquista con el hooker Moyano que "dicen" ya parece un wing por como viene definiendo.
Partido de palo y palo. Ida y vuelta. Así, ante la primera opción concreta de sumar el pedido de palos por parte de los capitanes era inevitable pero, de cinco penales ejecutados, sólo dos fueron efectivos.
Pasados los veinte minutos y con el dueño de casa jugando en campo contrario, llegó el clásico try con la fórmula line-maul sumado al empuje y cuidado del "Diablo" Caroglio.
Pocos minutos después, un kick defectuoso de medioscrum Ceschín con destino incierto fue corregido por el wing Moyano que no lo dio por perdido y con una extraña pirueta logró dejar la guinda en cancha para encontrar a un Liceo desorganizado en defensa.
La pelota se fue abriendo hasta encontrar las manos del centro Agustín Estrella que se filtró entre la marca de dos forwards, vulneró el cierre del fullback y marcó el try que le terminó dando la victoria a su club y a su gente.
|
Peumayén RC (28 puntos)
Primer Tiempo:
6' Try de Emanuel Juan; 12' y 40' Penales de Nabi Moyano.
Segundo Tiempo: 5' Penal de Nabi; 24' Try de Gitan Caroglio (Conv. de Nabi); 29' Try de Agustín Estrella (Conv. de Nabi).
Liceo RC (20 puntos)
Primer Tiempo: 14' Penal de Tomás Videla; 17' Try de Javier Linares (Conv. de Videla)
Segundo Tiempo:
4' Try de Guillermo Moyano (Conv. de Videla); 13' Penal de Videla.
|
|
Nabi Moyano (Wing de Peumayén RC):
“Fue un partido mucho mas duro que el que jugamos hace poco, nosotros creo que en ese partido hicimos mejor las cosas. Del partido de HOY creo que principalmente tenemos que corregir la indisciplina, cometemos muchos penales y eso nos lleva mucho para atrás. Como equipo cada vez nos sentimos mejor y tenemos en claro cual es nuestro objetivo entonces debemos trabajar mucho para lograr eso. Somos un equipo joven pero hay chicos que ya vienen trabajando con el grupo entonces saben a que queremos jugar y a donde estamos apuntando".
Franco Perez Magnelli (de Liceo RC):
“Creo que jugamos un primer tiempo bastantes ordenados, tuvimos ciertos errores de desconcentración como el primer tiempo que se nos escapan por el ciego y también algunos errores de manejo. También creo que el partido estuvo muy trabado con el tema de los knock on, mucho line, mucho scrum y eso no nos permitió desplegar nuestro juego porque habíamos apuntado a hacer un juego dinámico por afuera con algunas puntadas de los forwards.
Nos complicó el tema del scrum pero bueno... ahora nos toca Universitario y yo creo que nos vamos a encontrar con un partido similiar a lo que fue en la clasificación: muy cerrado y por eso nosotros tendremos que jugar muy concentrados respetando el plan de juego para poder juntar la gente y desplegar y generar los espacios. El rugby es así, hay que abrir los espacios y jugar".
|
|