Los Verdes lo ganaron en el final |
Dos equipos que llegaban con la obligación de ganar o ganar para no depender de nadie de cara a su futuro en el nivel 1, se enfrentaron en un partido que tuvo un final emotivo por la gran diferencia que recortó Universitario para dar vuelta la historia.
Los dos conjuntos sabían que en General Ortega se jugaba otro partido que tenía injerencia directa con lo que sucediera en la cancha de Uni, sin embargo nadie dejó nada librado a ese encuentro entre Teqüe y CPBM y se jugó un partido a todo o nada.
El primer tiempo fue todo para la visita, apenas iniciado el partido marcó su primer try por intermedio de Facundo Biffi, Biskupovich sumó dos más para el 7 a 0, el juego de backs de los visitantes era de alto vuelo y nada podían hacer para frenar los ataques del "Mancha" Moreno, el "Huevo" Viches y Facundo Biffi.
Universitario tenía la pelota desde el scrum pero fallaba en el line out, imprecisiones y pérdidas en el contacto le devolvía el balón a los Bancarios que la utilizaban mejor, lo mejor del equipo en esta mitad fue un mix de buena utilización, buenos kicks para jugar allá lejos y una defensa impecable e incansable, Vanín, Brizuela y Tomaselli abanderados del tackle.
Las infracciones iban y venían, ambos cometían varias pero el local algunas más, el encuentro se tornaba muy friccionado, Banco se las arreglaba y jugaba todo hacia afuera desequilibrando con sus backs superando la defensa Verde que no encontraba su lugar.
El descuento llegó del pie de Juan Manuel Mulero, el medioscrum de Uni sumó de a tres para el 7 a 6, el resto de la primera etapa volvió otra vez a manos de los dirigidos por Galeano-Alcaráz, buena conservación, buen pie ante la presión cuando era ejercida y juego abierto le dieron sus réditos para marcar el segundo try de la mano de Vilches, un par de penales más estiraba las cosas y llegaba el cierre del primer tiempo con un contundente 20 a 6.
El segundo tiempo arrancó otra vez con dominio Bancario, Universitario no lograba hilvanar movimientos que generaran peligro y se frustraba ante cada acción ofensiva que seguía siendo frenada por la buena marca de su rival, apenas un penal más de Mulero para acortar.
El tercer try de la visita pareció sentenciar el match, buen maul y try de Agustín Brizuela en la punta, Biskupovich adentro y 27 a 9 con veinte minutos por jugar, Banco era el mejor, hacía todo bien y dominaba por todos lados a un desorientado Universitario.
Los mejores 20 minutos de tu vida se llamó la película, la U cambió la cara y se transformó en un equipo letal, jugó con control, avanzó y ganó metros cada vez que se lo propuso, buenas tareas de "Tuchi" Stahringer y Agustín Carmona desde atrás, con un Mauricio Tagua imparable, el capitán Cristopher Estevez secundó los avances con su amigo Iván Hirschegger y Federico Carrizo se lució al marcar el try del descuento para el 27 a 16.
Desde el banco de reservas llegó aire al local, cinco cambios prácticamente a la vez le dieron vida al dueño de casa, el "Dibu" Ozán incomodó al rival y generó volumen de juego, después, luego de varias puntadas con los gordos, se desprendió de un ruck el juvenil Mariano Ferriri para marcar su try, Ozán adentro y 27 a 23, quedaba nada de tiempo, pero quedaba igual.
El partido se iba y Universitario jugaba mejor todavía, tiempo cumplido y control, fases, conservación, pases, rucks, más pases y más control, así llegó el try del delirio local con Carrizo volando al ingoal para dejar estampado el 28 a 27 final.
Con este resultado ambos equipos mantuvieron la categroía, Universitario por ganar y Banco por obtener un punto bonus e igualar en la tabla de posiciones con CPBM que perdió con Teqüe, el desempate lo favoreció por la victoria ante los de Chacras semanas atrás.