Los Azules marcaron 37 puntos en la segunda etapa |
En una muy agradable tarde de sábado, en General Ortega, se presentaron Teqüé y Universitario. Luego de un primer tiempo muy parejo, los dirigidos por Gustavo Kretschmar, superaron ampliamente a su rival, venciéndolo por 40-0. Así, los “azules” son los líderes del Torneo, mientras que los de Corralitos quedaron en la cuarta colocación.
En el comienzo del partido, Teqüé trató de apoderarse de la pelota y generar algún ataque. Universitario esperó en su campo para poder contra atacar con la velocidad de sus tres cuartos. Luego, el partido se trasladó a mitad de cancha, donde se mantuvo gran parte del primer tiempo con una importante lucha entre los forwards.
Los “azules” tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con un penal de Emiliano Calle, pero su envío se fue desviado. Universitario empezó a manejar mejor la pelota, pero no pudo quebrar la línea de tackle de la defensa rival.
A los veintiséis minutos, Ricardo Vildoza pudo poner a su equipo arriba en el marcador con un penal, pero su patada quedó corta y el partido se mantuvo 0-0. Cerca de los treinta, Universitario generó una gran jugada en ataque pero en los metros finales, uno de sus jugadores cometió un knock on y se desvanecieron las chances del try. Ya en el final, Emiliano Calle acertó un penal y puso a Teqüé arriba en el tanteador. No quedó más tiempo y los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 3-0, para los “azules”.
En el comienzo del segundo tiempo, Teqüé se despertó y obtuvo el primer try del partido en manos de Gastón Giménez, lo que dejó el partido 8-0. Los locales tomaron posesión de la pelota y fueron en busca de más puntos. Universitario intentó ir en ataque, pero cada vez que lo hicieron, cometieron muchos errores, por los cuales, las jugadas no prosperaron.
A los diez minutos, Emiliano Calle acertó otro penal y aumentó el marcador, que quedó 11-0. Poco después, Julián Flores capturó una pelota suelta en las veintidós de Universitario, apoyó debajo de los postes y consiguió el segundo try de su equipo, que luego fue convertido por Calle.
Cerca de los veinte minutos, el apertura local, acertó otro penal y dejó las cosas 21-0. Universitario, no encontró la forma de dar vuelta el resultado y no supo aprovechar las pelotas que tuvo para avanzar metros en la cancha. Pasados los treinta minutos de juego, Gonzalo Pérez obtuvo la pelota en un scrum, jugó con Juan Manuel Sarmiento, quien se encargó de apoyar el tercer try de su equipo, que fue convertido, por Emiliano Calle.
Cinco minutos más tarde, luego de varias fases en las veintidós de Universitario, Teqüé consiguió el punto bonus, gracias al try de Emiliano Calle. Sólo quedó tiempo para que el árbitro, Andrés Ramos cobrara un try penal para los de General Ortega, que fue convertido por el apertura. Sonó la chicharra y Teqüé se quedó con un importante triunfo frente a Universitario por 40-0 (5-0).
La semana próxima, Teqüé deberá viajar a San Juan, para enfrentar a Huazihul. Mientras que Universitario, será visitante de San Jorge RC, en San Rafael.