Los de Luján se recuperaron y salieron del fondo de la tabla |
Domingo de rugby en Mendoza con motivo de completar la 4ta fecha del Torneo Reubicación. Mucha gente se acercó al reducto de Peumayén RC, en Luján de Cuyo, con la esperanza de que su equipo consiguiera un triunfo que lo saque del fondo.
Los dueños de casa, con el aliento de su público, no salieron a especular. Al minuto de juego una gran corrida del centro Nicolás Segura decretó el primer try del partido. Con la conversión efectiva de Nabi Moyano se cerró la jugada de 7 puntos, que permitió a “los blanquinegros” sacar ventaja y manejar tranquilo las acciones.
Así y todo los dirigidos por Garitaonandía-Estrella-Tahán fueron en busca de más puntos, con sus forwards como abanderados en cada ataque. En consecuencia, llegó un try con “el sello del Peuma”: pelota bajada en la hilera y un maul imparable que solo detuvo su marcha en el ingoal bancario para estirar ventajas (14 a 3).
Por su parte, Banco sufrió mucho su falta de obtención y nunca le encontró la vuelta al ataque pegado a la formación que propuso el rival. Sin embargo, en una de las pelotas que liberó hacia afuera, triangularon muy bien Biffi, Sarmiento y Santiago Bompadre. Quien terminó marcando 5 puntos para su equipo.
El primer tiempo cerró 17 a 8 a favor del local, justificado, ya que manejó las acciones y fue más que su rival.
En el segundo tiempo los visitantes mejoraron, ajustaron el line, y con el ingreso de varios jugadores frescos emparejaron un poco el juego, que hasta ese momento les fue bastante desfavorable.
Gracias a esta levantada, “los bancarios” lograron meterse en partido, un penal de Cano y un try de Lisandro Biffi dejaron a la visita tan sólo dos puntos abajo, 18-20.
Pero Peumayén reaccionó y llegó a anotar 7 más. Debido a las faltas reiteradas de los visitantes en un scrum en sus 5 metros, el árbitro sancionó try penal. Y con la conversión de Moyano los lujaninos quedaron 27 a 18 arriba.
Con ese try pareció que el partido estaba liquidado, pero los dirigidos por Alcaraz-Galeano se le fueron encima a “los toros” y se acercaron a 4 puntos con otra conquista de Lisandro Biffi (man of the match).
Los últimos minutos fueron realmente emotivos, con un Banco jugándose todo y Peuma defendiendo a puro tackle con alma y vida su ingoal.
En la última jugada, la visita tuvo un penal a favor muy cerca de la línea de try. Pero con un buen contra ruck, la guinda terminó en manos de “Mou” Ogando, quien sin dudarlo, con una patada, la sacó del terreno de juego.
No hubo tiempo para más y el encuentro finalizó con una muy importante victoria para Peumayén, que lo ayuda a salir del fondo de la tabla y tomar confianza para lo que viene.
La próxima fecha Peumayén RC jugará de visitante ante San Juan RC y Banco RC recibirá a Huazihul.