Los Bancarios le ganaron por tercera vez en el año a los Azules |
La primavera arrancó con frío, tanto en Guaymallén como en el resto de la provincia. Esto no impidió que el calor lo pusieran, dentro de la cancha, los jugadores de Banco y Teqüe, que disputaron otra edición del clásico de "ex vecinos de barrio". El resultado final favoreció a los "bancarios" por 29 a 14.
El partido comenzó con las acciones parejas, Teqüe, que hasta el momento venía cómo en la punta, sumó rápidamente con un penal de Emiliano Calle para adelantarse en el marcador.
Pero esta fue su única vía para anotar en la primera etapa (Calle sumó dos penales más). Ya que intentó imponerse mediante el scrum y el maul, pero las desinteligencias entre sus jugadores y la buena defensa local impidieron sumar más puntos a la visita.
Por su parte, Banco fue más claro a la hora de atacar, y le dio mucho ritmo a sus ataques. Así, a los 20 minutos llegó el primer try del encuentro: jugada por afuera, la buena habilitación con el pie de Omar Moreno, y el capitán "bancario" Nicolás Sarmiento se zambulló en el ingoal, para adelantar a su equipo por 8 a 3. Previamente, Luciano Cano había empatado el partido.
Los 20´ restantes tuvieron a Teqüe con el dominio del territorio, pero no supo traducirlo en puntos. En cambio, el local fue más peligroso en ofensiva, y cuando tuvo chances las aprovechó.
En consecuencia, Banco sumó un penal más para irse al descanso ganando 11 a 9.
En los primeros minutos de la segunda parte, los dirigidos por Alcaraz- Galeano acentuaron esa leve superioridad. A los 10´ sacaron 10 puntos de ventaja (19 a 9), gracias a un penal de Cano y a un muy buen try de Marcos Celedón, quien llegó a apoyar después de esquivar varios tackles.
La visita fue en busca de sumar su try. Tuvo su chance, promediando la etapa, con un scrum a 5 metros del ingoal local, pero un giro impidió que "los azules" descontaran en el marcador y Banco salió airoso de una situación complicada. Para colmo, 10 minutos después llegó el try de Sebastián Vanin que sentenció la historia. Banco pasó a ganar 22 a 9, y pareció que el partido estaba liquidado.
Sin embargo, los dirigidos por Kretschmar- Calle, insitieron pero carecieron de ideas, y chocaron siempre con la buena defensa "albiceleste".
Igualmente, a poco del final y después de varios ataques pegados a la fomación, el segunda línea Leandro Catania llegó al try. El cual sirvió para achicar las diferencias en el score (29- 14), ya que solo quedaron segundos por jugar.
Festejado triunfo de Banco, ya que estos puntos le dan un poco de aire para afrontar las fechas que vienen y no sufrir con el descenso. Por su parte Teqüe, con esta derrota no perdió la punta, y la comparte con Universitario.
La próxima fecha Banco viajará a San Juan a enfrentar a San Juan RC y Teqüe recibirá, en General Ortega, a UNSJ.