Los Toros de Luján jugaron un buen partido |
Emotivo encuentro se pudo vivir en el club Marista en lo que fue la antesala de la gran final entre Tordos vs Liceo puesto que en la cancha N°1, la principal donde se desplegaron las mayores emociones de la jornada, se enfrentaron dos grandes animadores del torneo de Pre-Intermedias que llegaron a la instancia decisiva tras dejar en el camino a serios candidatos al título.
Así, en la instacias de play-off el conjunto de Peumayén superó primero a Marista y luego a Los Tordos mientras que Universitario hizo lo propio con Liceo y el Mendoza.
Con estos antecedentes, más el agregado de haberse enfrentado en la fase regular del torneo en dos ocasiones con claras victorias de Universitario, los protagonistas saltaron al verde césped de la cancha de Marista para dejar todo durante los ochenta minutos de juego. El premio no era para nada despreciable: ganar una final y coronarse CAMPEONES.
De esta manera, tras el silbatazo del joven y prometedor José Covassi, pasaron tan sólo tres minutos para que el apertura de los "Toros" pusiera su firma en el tanteador con los primeros tres puntos de la tarde.
Posteriormente, y con los equipos dispuestos a ofrecer un juego dinámico, llegó la primer jugada importante para los "Verdes". Pelota ganada en la hilera y juego desplegado utilizando el ancho del campo hasta que la guinda fué a parar a las manos del wing Mulero que con potencia y convicción no paró hasta dejar la pelota muerta en el in-goal.
La gente de Uni se ilusionaba tras la conquista y comenzaba a dar más aliento a sus jugadores pero, desde la tribuna de enfrente también bajaba el acompañamiento para sus muchachos que no tardaron en reponerse de ese primer try en contra.
Nuevamente una jugada que se inició desde la plataforma del line-out serviría, en este caso para Peumayén, para marcar la primer conquista.
Tras el line y un posterior maul, un kick del "estratega" Isuani buscando a su wing desestabilizó una defensa que se mostraba compacta y permitió que, tras un fallo en el cierre de un jugador de Universitario en su propio in-goal, el atento e inteligente Álvaro Lola fuera a buscar al piso una guinda que parecía perdida pero que se transformó en la pelota del primer try "blanquinegro".
Conquista impensada para los jugadores de Corralitos y score de 8 a 5 en favor de los lujaninos.
Y así, tras el try, Universitario realizó una mala salida de mitad de campo permitiendo que Peumayén metiera un gran maul que avanzó sus buenos metros y que dejó en evidencia que los forwards de Peumayén estaban dispuestos a todos.
Ya en el complemento, esa cierta supremacía que mostraron los gordos del "Chacha" Aguilera basada en una buena presión y tackles se fue agotando producto del mismo ritmo del partido, era el turno donde la cabeza de los "pensantes" de los equipos tenía que comenzar a surgir.
Los "Toros" tuvieron la chance de alejarse en el score pero la patada del apertura salió totalmente desviada y corta. Por su parte, cuando ya casi se llegaba a los treinta minutos de juego del segundo tiempo, el apertura de Uni pudo acortar las distancias al dejar el marcador 8 a 11.
Desde ambos lados los técnicos pedían lo mismo: mejor conservación y administración de la guinda y mucha paciencia a la hora de jugar puesto que el partido estaba abierto para cualquiera.
Los dirigidos por Souto-Ruiz ya habían mostrado algo de lo que se venía pidiendo pero tuvieron que conformorse con sumar sólo tres puntos.
Entonces, era el turno para que Peumayén hiciera lo propio y algo de esto logró cuando tras un scrum, los trescuartos comenzaron a estirar la cancha hasta que el fullback Madrid se conectó con el ingresado wing Lea "Colo" Reales que marcó el segundo try de su equipo.
Faltando pocos minutos aún el ganador era incierto y mucho más cuando los hombres de Universitario se fueron a buscar el partido, era todo o nada. Con mucha paciencia y tras varias fases de juego llegó un nuevo try que le permitió ilusionarse unos pocos minutos más pero... el tiempo es tirano y pese a que Uni dejó todo hasta el último minuto esta vez no alcanzó.
La gente y los jugadores de Peumayén observaban a la mesa de control esperando una chicharra que finalmente sonó y que permitió desatar toda la alegría de los festejos que se fueron para el bajo lujanino.
Salud Peumayén Rugby Club!