Gonzalo Betranou apoya su try en la remontada Azulgrana |
En cancha del Mendoza RC, jugaron “curas” y “pájaros” por un pasaje a la final del Torneo. Los Tordos, de muy buen segundo tiempo, se quedó con la victoria con un resultado final 28-20.
De esta manera, los del carril Urquiza vuelven a una final después de cinco y se aseguró un lugar en el Torneo del Interior A. Mientras que Marista no pudo conseguir su quinta final consecutiva y jugará el Torneo del Interior B.
Desde el comienzo Marista fue en busca de la victoria y a los cuatro minutos, el medioscrum “cura”, Daniel Roccuzzo, consiguió el primer try del partido. Él mismo realizó la conversión y dejó el marcador 7-0.
Los Tordos, se adelantó en la cancha, pero no pudo quebrar la defensa tricolor. A los diecinueve minutos, Roccuzzo, amplió la ventaja para Marista, a través de un penal. Luego el apertura de Marista, Francisco Diez realizó un buen drop y sumó tres puntos más para los de Carrodilla. Un minuto después, Germán Bustos, realizó una buena ejecución a los palos y dejó el marcador 13-3.
A partir de ahí, los dirigidos por Pedro García, empezaron a controlar la pelota, pero por varios errores no pudieron concretar los avances. A los treinta minutos los “pájaros” abrieron el juego hacia el sector izquierdo, donde Ignacio Orrico tomó posesión de la pelota y pudo llegar al primer try de Los Tordos. Se terminaba el primer tiempo del partido y luego de una buena jugada por el costado derecho Juan Pablo Tomba, se encargó de finalizar la jugada y sumar cinco puntos más para Marista. Daniel Roccuzzo, acertó nuevamente la conversión y estiró un poco más la ventaja.
Sonó la chicharra, no quedó tiempo para más y Marista y Los Tordos se fueron al descanso con un score parcial de 20-8 para los dirigidos por Edgardo Fariello y Gastón Vargas.
En los primeros minutos del segundo tiempo, fue todo muy parejo, con una constante lucha en mitad de cancha. De a poco Los Tordos levantó su nivel y fue llevando el juego a campo de Marista. A los trece minutos, Germán Bustos tuvo un penal, no lo desaprovechó y sumó tres puntos para Los Tordos. A los “curas” les costó cruzar de cancha y cuando lo hicieron se encontraron a una defensa muy sólida, los cambios de Los Tordos desde el banco fueron vitales.
A los veinte minutos, los “pájaros” manejaron muy bien la pelota por la derecha y Andrés Baeck, esquivando una marca logró un nuevo try para Los Tordos luego de que el "Man" Bustos lo habilitara con un kick cruzado, el marcador quedó 20-16 para Marista.
Pasados los treinta minutos, el ingresado Gonzalo Bertranou se encargó de conseguir el tercer try para su equipo con el que pasaron al frente por 21-20, con siete minutos por jugar. Marista se lanzó en ataque y tuvo la posibilidad de concretar, pero los jugadores del tricolor, cometieron muchas infracciones.
Pocos minutos quedaban para el final del partido y en nuevo ataque por el sector derecho de la cancha, Bernardo Vázquez hizo el último try “azulgrana”, Bertranou convirtió y finalizó el partido con victoria para Los Tordos con un score final de 28-20.
De esta manera, Los Tordos vuelve a jugar una final luego de cinco años y espera rival que saldrá del partido del día domingo entre Mendoza y Liceo. Además, los “pájaros” se aseguraron un lugar en el Torneo del Interior A. Por el lado de Marista no pudo conseguir su quinta final consecutiva y afrontará el TDI B.