Federico Gimenez aguanta la pelota frente a la marca Blanca |
Entretenido encuentro protagonizaron en la segunda semifinal del Top 10 Liceo y Mendoza, dos equipos que jugaron a un gran nivel demostrando el porqué de lo apretado del score y la definición en el final.
El partido comenzó con Mendoza dueño de todo, luego de un primer avance de Liceo donde estuvo cerca del ingoal rival, la cancha se inclinó y los Blancos tomaron el protagonismo, buena obtención en las fijas sobre todo en el scrum y mucho juego de pases llevando la pelota a las puntas.
De este modo los "Conejos" fueron rompiendo siempre la primera línea de defensa y esto trajo sus frutos, Gonzalo Mosso arrancó desde la mitad de la cancha encontrando espacios y detuvo su marcha debajo de los palos marcando el primer try de la tarde que fue convertido por Alejandro Marcerou.
La tónica del primer tiempo siguió de la misma forma, Liceo defendiendo a puro tackle por todos lados y Mendoza dueño de la pelota, de esta forma otra vez desequilibrando con la potencia de sus backs, Pablo Occhipinti tomó la pelota por la punta derecha de su ataque y bordeando la línea de cal llegó hasta marcar su try, era 14 a 0 en un inicio a todo ritmo.
Promediando esta mitad, llegó el descuento, con Rodrigo Báez afuera por un corte en su cabeza, el cambio temporario de Luciano Bisogno entrando por el Puma, trajo sus frutos y el tercera línea marcó su try luego de desprenderse de un ruck.
Dos penales de Ale Marcerou para Mendoza estiraban diferencias, 20 a 5 y se iba la primera parte, los de El Bermejo eran muy prolijos y jugaban con mucho vértigo y desgaste disputando todas las pelotas y jugando en campo rival, pero a poco del final, Javier Linares se cortó luego de un par de cruces y apoyó su conquista en la punta soportando el duro tackle de Franco Viazzo para descontar, 20 a 10 y todos al descanso.
El segundo tiempo fue también muy intenso, Mendoza comenzó a sentir el desgaste realizado y Liceo con mucho aire sobre todo gracias a los cambios desde el banco poco a poco se hizo dueño del balón y fue a territorio rival.
El try del Sanjuanino Federico Giménez les dio confianza a los "Clavos" al ponerse a cinco puntos, unos minutos después un gran drop de Javier Linares dejaba las cosas 20 a 18 con mucho tiempo por jugar, Liceo trabajaba y se destacaban pescando y tackeando Matías Cortese, Facundo Barni y Rodrigo Báez, estaban en toda la cancha de manera incansable.
Más tarde, Santiago Zabaleta, de gran partido, tomó la pelota y cruzó un kick habilitando a Gonzalo Aprea que tomó la pelota luego del pique y voló dentro del ingoal para poner a su equipo al frente 25 a 20.
Quedaban algunos minutos pero no serían suficientes para Mendoza, el desgaste sufrido y la poca rotación en los cambios le pudo haber jugado en contra, Liceo jugó con control y paciencia estos minutos finales y se quedó con una gran victoria muy festejada con el pitazo final.
El próximo sábado Liceo se medirá con Los Tordos en la gran final del Cuyano 2013.