Los Curas superaron a Liceo en un gran segundo tiempo |
En la primera semifinal de Intermedia, jugada en el Mendoza Rugby Club, Marista pudo remontar el resultado adverso del primer tiempo y clasificó a la final del próximo sábado.
Durante los primeros minutos del partido el trémite fue parejo, ambos equipos pudieron hacer su juego y tras un try y un penal por lado, curas y clavos empataban 10-10.
En todo el primer tiempo se pudo ver que Liceo jugó mucho con los tres cuartos y tras una buena jugada en conjunto, Sebastián Caroci apoyó la guinda en el ingoal dejando las cosas 15-10.
A pesar de un penal convertido por Ramazzi para Marista, la mitad del primer tiempo fue aburrido. Los dos equipos cometían varios errores y eso les impedía hacer buenas jugadas pero tras un nuevo movimiento, abriendo la cancha, los clavos volvieron a anotar un try de la mano del "Yankee" Caroci y a pocos minutos de la finalización de la primera etapa, ponía el resultado 22-13.
Quedaban solo 2 minutos para que termine el primer tiempo y Marista quería achicar el resultado. Tras una buena salida del apertura, lograron que Liceo cometiera una infracción debajo de los palos y Nicolás Ramazzi fue el encargado de anotar 3 puntos más para su equipo para irse al entretiempo 22-16 a favor de Liceo.
El segundo tiempo fue complemente diferente al segundo. Los clavos cometieron muchos errores de manejo y Marista, de la mano de la figura del encuentro, Ramazzi, salió a comerse la cancha.
Luego de recibir un try a los 6 minutos, los curas decidieron tomar el protagonismo del partido y aprovecharon la desconcentración rival.
Primero otra vez el "Cuca" Ramazzi, con un nuevo penal, que acercaba en el marcador al equipo. Las cosas estaban 27- 19 cuando Hernán Fontana, tras una buena jugada de forwards, anotó su primer try del partido dejando al equipo a solo 6 puntos de Liceo.
Con solo 7 minutos para que termine el partido, Nicolás Ramazzi volvió a convertir un penal otorgado por el árbitro Covassi y el partido se ponía 30-27.
Con el empate, Marista lograba pasar a la final debido a tener ventaja deportiva por haber salido segundo en el cuyano 2013 pero no quiso conformarse con eso y con Liceo defendiendo cerca de su ingoal, Hernán Fontana volvió a convertir un try que dejaba como resultado final 34-30 a favor del tricolor, clasificándolo para la final que se jugará el próximo 10 de Agosto en Marista.