Peuma dominó el scrum pero no fue suficiente, buena producción del Azulgrana |
Desde el primer minuto de juego, Peumayén salió a presionar en todos los sectores de la cancha provocando que Los Tordos cometiera errores en el manejo de la pelota. Durante los primeros minutos el partido se jugó cerca de las 22 del equipo visitante y recién a los 9 minutos de partido, Nabi Moyano abrió el marcador con un penal.
Minutos más tarde, más precisamente a los 17, tras una excelente jugada personal de Mariano Galiotti, Los Tordos apoyó el primer try del partido por el sector izquierdo de la cancha y tras la conversión de De Paolis, el marcador quedaba 7-3.
Cuando Peuma parecía reaccionar por el duro golpe recibido, un error de los forwards, le permitió a Mariano Galiotti marcar el segundo try del partido y el segundo de su cuenta personal. Tras la conversión de De Paolis, el encuentro se ponía 14-3 a favor del visitante.
En los últimos 5 minutos del primer tiempo se pudo ver la mejor parte del match. Tras una jugada preparada de line, Federico Soler depositó la pelota en el ingoal marcando el primer y único try para los locales que los dejaba a solo 4 puntos (14-10).
En la última jugada, el "Agulicho" Galiotti volvió a volar aprovechando las desatenciones defensivas de Peumayén y marcó un nuevo try para culminar el primer periodo 19-10.
En el segunda parte, los locales salieron decididos a remontar el partido y en los primeros 10 minutos, Nabi Moyano convirtió los dos penales otorgados por el árbitro y dejó el partido 19-16 a favor de Los Tordos.
Parecía que Peuma podía acercarse en el tanteador pero, producto de un nuevo error defensivo, Bernardo Vazquéz, quien recién había ingresado, apoyó la cuarta conquista para los del carril Urquiza dejando el partido 26-16, tras una nueva conversión de De Paolis, y logrando el ansiado punto bonus.
A los 23 minutos, Moyano volvió a convertir un nuevo penal, logrando un 100% de efectividad, y dejando a solo siete puntos a los del bajo, reavivando las ilusiones.
En la salida desde la mitad de cancha, luego del penal de Moyano, Ignacio Orrico sacó provecho de otro error en la recepción de Peumayén y sentenció el juego.
Finalmente, a pocos minutos del final, Matías De Paolis sumó los últimos tres puntos del partido y cerró el encuentro con un contundente 36-19.
En la última fecha del Top 10, Peumayén visitará a Universitario mientras que Los Tordos recibirá en su cancha a Huazihul.