Los Conejos clasificaron segundos y están en semis |
Hermosa tarde en el Bermejo para disfrutar de un buen partido de rugby donde se enfrentaron dos que vienen en racha positiva. Mendoza que acumula una envidiable cosecha de 10 victorias consecutivas y Universitario, que en su haber cuenta con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Los primeros instantes del juego mostraron a los visitantes más concentrados. “Los Verdes” abrieron el marcador antes del minuto con un penal de su pateador Ricardo Vildoza. Aunque los locales no tardarían en responder mediante la misma vía con Alejandro Marcerou, 3 a 3 el tanteador, y solo 5 minutos jugados.
Sin embargo, “los de Corralitos” se mostraron con más ganas y llevaron el partido al campo rival, pero todas esas buenas intenciones no pudieron traducirlas en puntos, y las cosas siguieron empardadas en 3. Hasta que Mendoza despertó, basado en su “poderoso scrum”, el que complicó a “Uni” toda la tarde, y un line muy bien trabajado.
Así llegó a marcar dos conquistas: primeros Gerardo Pérez Alday, quien definió una buena jugada en donde la tocaron tanto forwards como tres cuartos. Y, posteriormente, el que apoyó fue Pablo Occhipinti, try man del Campeonato, luego de un contraataque iniciado con una buena corrida de Rodrigo Abraham. Ambos tries fueron convertidos por Alejandro Marcerou, y transcurridos 30´ “los Conejos” pasaron arriba 17 a 3.
En los últimos minutos de la primera etapa, Universitario fue por el descuento y lo consiguió. El tercera línea y capitán visitante, Eric Poulsen, anotó su try. El cual gestó Juan Manuel Mulero, quien con un gran gesto individual logró quebrar la buena defensa local. La conversión de “Ricky” Vildoza se fue afuera, cerquita del primer palo, y el match quedó 17 a 8.
Alejandro Marcerou, a los 35’, modificó el tanteador con un penal, con lo cual la distancia se estiró en 20 a 8 para el local, con este resultado los 30 protagonistas se fueron a descansar.
Los primeros minutos de la última etapa mostraron a los dirigidos por Souto-Ruiz dispuestos a acercarse en el marcador. Con mucho amor propio y con “unos gordos” batalladores incansables metieron al Mendoza en su campo. Sin embargo, errores de manejo en los últimos metros antes de llegar al ingoal los privaron de marcar puntos. Recién a los 17`, Franco Vicente (ingresó minutos antes) llegó al try estirando su brazo derecho. Vildoza sumó dos más y la visita quedó a 5 puntos, 20 a 15.
Los dirigidos por Ferrari-Garignani-Sánchez se defendieron bien, pero cometieron muchos penales, lo que los hizo retroceder en el campo. “Uni” siguió yendo y yendo con sus delanteros, hizo el desgaste, siendo protagonista absoluto en estos segundos 40´. Igualmente, “los conejos” en la segunda ocasión en la que cruzaron la mitad de cancha marcaron. Fue a los 36´y mediante el botín derecho de Marcerou, que anotó 3 más, los que prácticamente liquidaron el pleito.
Aunque el local estiró la ventaja, “los verdes” fueron por el punto bonus. Cerca estuvieron de lograrlo, pero como casi toda la tarde fallaron en la definición, se les cayó la guinda para adelante, lo que derivó en scrum para “el blanco”. Acto seguido, salió la pelota de la formación y sin dudarlo la arrojaron fuera del campo, lo que decretó una nueva victoria del Mendoza, que lo deposita en las Semifinales del Top Ten Cuyano 2013, quedando todavía una fecha por jugar.