Los Curas lograron el pasaje a Semis una fecha antes del final |
En una agradable tarde de sábado se enfrentaron, en Buena Nueva, el líder y el tercero del Torneo. Tras un partido lleno de tries, infracciones, amarillas y expulsiones, el tricolor se quedó con el triunfo. Con un score final de 68-15 (5-0) se aseguró el pase directo a semifinales y el primer puesto en la tabla de posiciones. Por el lado de Banco, se mantuvo en la tercera ubicación y la semana siguiente, en la última fecha quedará definido su cruce de play off.
El partido comenzó con un claro dominio de Marista, que desde los primeros minutos puso el juego en campo de Banco, pero no pudo concretar los ataques. A los diez, luego de que Axel Müller esquivara varios tackles, pasó la pelota a Daniel Roccuzzo quien se encargó de anotar el primer try del encuentro y él mismo convirtió y dejó las cosas 7-0 para Marista. Minutos después, Facundo Biffi, vio la tarjeta amarilla por un tackle sin pelota y de esa infracción, Roccuzzo sumó tres puntos más con un certero envío a los postes. Banco intentó atacar pero se topó con una línea defensiva muy firme.
Cerca de los veinte minutos de juego, Santiago Dora se cortó por el centro de la cancha y cerca de ingoal dio el pase para la entrada de Daniel Roccuzzo, que otra vez llegó al try y luego convirtió. Desde ese momento el partido entró en una meseta, en la cual se cometieron muchas infracciones y el juego se tornó muy trabado y cortado. Recién a los treinta minutos, Luciano Cano a través de un penal, sumó los primeros tres puntos para el local. Con diez minutos por jugar el marcador era favorable a Marista por 20-3.
A los treinta y siete minutos y luego de la expulsión de Federico Suárez, con un envío a los palos de Roccuzzo, los curas estiraron la ventaja en el marcador. Con la chicharra sonada Marista jugó rápido un penal, la pelota llegó a manos de su capitán Patricio Sánchez y éste apoyó un nuevo try, también convertido por Roccuzzo, que dejó un resultado parcial de 27-3, para el equipo de Carrodilla.
En el segundo tiempo, Marista salió a jugar con la misma intensidad que en los primeros cuarenta y a los cinco sumó tres puntos más con el pie de su medio scrum. Poco tiempo después, Banco recibió una nueva tarjeta roja, esta vez a Federico Margaretaz. Por varios minutos el partido se jugó en mitad de cancha y ninguno de los equipos pudo quebrar la defensa rival. Casi a los veinte, luego de una buena jugada, Fidel Lamy logró el primer try para Banco, que fue convertido por Luciano Cano y dejó el score 30-10 para la visita. Pero poco después, Marista contestó con una muy buena jugada entre Francisco Diez y Axel Müller, que derivó en una gran corrida de Luciano Montivero para otro try.
A partir de ahí, el juego se trasladó a campo tricolor, que se posicionó para jugar de contragolpe y aprovechar la velocidad de sus jugadores. Así fue que luego de recuperar una pelota en su campo, Axel Müller logró cortarse desde mitad de cancha y apoyar para un nuevo try. Con la misma fórmula pero tres minutos más tarde, Ezequiel Pelaia sumó otros cinco puntos y completó la jugada de siete, Santiago Dora para dejar las cosas 49-10.
A los treinta y cuatro minutos, Omar Moreno, recuperó la guinda en las cinco de Marista y anotó el segundo try de Banco. Un minuto más tarde, el recién ingresado, Nicolás Garro, si filtró por el centro y anotó el séptimo try del tricolor. Ya casi con el tiempo cumplido, Marista consiguió dos tries convertidos más, el primero de Agustín Gómez en un scrum y el segundo en manos de Santiago Dora. De esta forma finalizó el encuentro con un score final de 68-15 (5-0), para Marista.
Con esta victoria, Marista se aseguró su lugar en semifinales y el primer puesto del Torneo, a falta de una fecha por jugar. La semana próxima, enfrentará en Carrodilla a UNSJ.
Por el lado de Banco, con esta derrota se mantiene en el tercer lugar y la próxima fecha visitará a Liceo, partido en el que quedará defino su rival para los play off.