Darío Canaán avanza, Banco volvió a estar 2° hasta que juegue el Mendoza |
En uno de los partidos adelantados del día sábado (el otro fue Marista-Liceo), Banco viajó hasta el reducto “azul” para enfrentarse a Teqüe. Ambos necesitaban una victoria, el local para asegurarse su lugar entre los 6 primeros y el visitante para alcanzar la segunda colocación, por lo menos hasta que se complete la fecha.
El conjunto “bancario” arrancó más enchufado, le imprimió mucha dinámica a su juego e intentó mover la guinda de un lado al otro del terreno, con la intención de buscar el primer try. El cual llegó a los 4 minutos: Maximiliano Navarro logró la conquista luego de un contraataque bien elaborado por el visitante, en el cual se conectó con Facundo Biffi y Federico Suárez, culminando el propio Navarro la jugada de 5 puntos. Luciano Cano no tuvo problemas y anotó la conversión, 7 a 0.
Teqüe tuvo un penal para descontar a los 8´pero Juan Pablo Soto falló, para colmo Cano, dos minutos más tarde, sumó otro penal para estirar la distancia. Sin embargo, los locales comenzaron a tener obtención a través del line. Formación a la cual le sacaron provecho con la buena tarea de Jonathan Páez y Gonzalo Pérez.
Después de un line-maul que avanzó muchos metros llegó el descuento. El medio scrum Augusto Kretchmar jugó rápido por el lado corto y ahí encontró a Pablo Peñafiel, quien de “palomita” logró achicar el score. La patada de Juan Pablo Soto dio en el poste e impidió acercar aún más a los locales (5 a 10).
Promediando la primera etapa, ambos equipos comenzaron a utilizar el pie para no arriesgar en su campo y presionar al rival. En esta ida y vuelta, “Lulo” Cano marcó un penal más a los 24’, aunque sin saberlo, esos serían los últimos puntos de su equipo en este período.
Por su parte, los dirigidos por Krestchmar-Calle tomaron las riendas del partido y fueron a darlo vuelta. El primer scrum fue a los 29´y esto mostró el “poderío azul” en esa formación fija. Banco trató de detenerlo, cometiendo infracción y Andrés Ramos (árbitro) decretó try-penal. Conversión efectiva de Soto y Teqüe quedó abajo por solo un punto, 12-13.
El local siguió siendo un poco más y pasó al frente en el marcador por primera vez en el encuentro, mediante un penal de Soto a los 34´. El tanteador no se modificó y los equipos fueron a descansar con los de General Ortega arriba por 2, 15 a 13.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron similares a lo que sucedió en el comienzo del partido. La visita intentó y tuvo su recompensa a los 6´ con el try de Cristian Cabrera (de buena actuación), luego de que José Campos tapara un intento de despeje “teqüino”. Cano convirtió desde una posición esquinada y Banco volvió a estar arriba, esta vez por 20 a 15.
Los dirigidos por Alcaraz-Galeano fueron por más, sumaron con el pie de Cano y a los 13´Marcos Celedón (ingresó minutos antes) anotó su try. El joven wing culminó con velocidad una precisa jugada de los backs “bancarios”. Las acciones quedaron 28 a 18 para la visita, y para colmo de males a los 15´Juan Pablo Soto vio la cartulina amarilla.
Con un hombre más en la cancha, Banco manejó el encuentro, fue superior, defendió bien, y a los 34´llegó al try que selló la victoria. Luciano Cano apoyó en el ingoal luego de una ofensiva con mucho apoyo, y posteriormente su conversión decretó una amplia ventaja, 38 a 18.
Sin embargo Teqüe, con mucho amor propio, logró descontar. Primero mediante un penal convertido por Emiliano Calle y después, a los 36´, con el try del tercera línea Germán Masnata, quien marcó luego de una gran corrida y gesto individual. Calle sumó dos puntos más (25 a 38) pero con muy poco tiempo por jugar.
La visita siguió corriendo y jugando hasta el final, fue así que a los 40´Cano convirtió otro penal (41 a 25). Segundos después sonó el silbatazo final y la gente bancaria invadió el terreno de juego para festejar una merecida victoria.
En la próxima fecha Banco jugará de local ante Marista, y Teqüé, el martes 9 de Julio, visitará a Liceo en partido postergado correspondiente a la 15° fecha.