Peumayén marcó 6 tries ante el Cacique |
Desde el pitazo inicial, Peuma demostró que no iba a desaprovechar la localía y salió a apretar en todas las líneas. Los dirigidos por Garitaonandía aprovecharon las desatenciones defensivas de Huazihul y tras una buena jugada, Matías Sosa marcó el primer try del partido que sumada a la conversión de Moyano los dejaba arriba del marcador por 7-0.
Cinco minutos más tarde, Bruno Ceschín, con una excelente maniobra personal rompió la línea defensiva y depositó la guinda en el in goal contrario para marcar el segundo try del match para dejar a los locales 14-0 gracias a la segunda conversión de Nabi Moyano.
A pesar de encontrarse debajo del marcador, los sanjuaninos no se achicaron y fueron al frente con los forwards y tras un sombrerito espectacular del wing Mugnos, que luego marcó el try, Huazihul se acercaba en el tanteador y dejaba las cosas 14-7 tras la conversión de Salinas.
Luego de los aplausos del público por la despedida de Mauricio Olivares del rugby y aprovechando la amonestación de De la Plata, Peumayén siguió concentrado en su juego y con dos tries de la mano de Búmbalo (reemplazó a Olivares) y Guillermo Álvarez, lograron irse al descanso por un cómodo 24-7.
Comenzado el segundo tiempo del encuentro, los del Bajo, gracias a un gran maul tras un line a pocos metros del in goal, llegaron al cuarto try del partido por parte de Juan Manuel Sagás que los dejaba arriba del marcador 31-7, llegando al ansiado punto bonus.
A los nueve minutos, el wing izquierdo Pablo Bechara apoyó el quinto try para su equipo, tras una gran jugada en conjunto, pero luego de una reacción por un golpe, el arbitró le mostró la tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 14 jugadores pero un resultado abultado de 36-7.
A partir de ese momento, el partido se volvió aburrido y muy trabado. Se vieron muchas infracciones por ambos lados y errores a la hora de manejar la pelota, lo que llevó a encontrarnos con más de 10 knock ons.
Gracias a una perfecta ejecución del apertura Juan Isuani para convertir un drop que ponía a su equipo 39-7 arriba, el partido volvió a retomar el lindo juego que se había visto en el primer tiempo.
Tras una ráfaga de 10 minutos, donde Huazihul dominó el juego, los jugadores Echegaray y Barrera marcaron tries para su equipo y dejaban al equipo visitante a un solo try de conseguir el punto bonus.
Los últimos minutos del encuentro fueron atractivos, a pesar de algunos golpes entre jugadores de ambos equipos, los sanjuaninos pusieron toda su garra que los caracteriza y fueron al frente en busca del bonus y para acortar distancias, pero se toparon con una sólida defensa y grandes tackles de Peuma.
Al sonar la chicharra, el equipo local comenzó a cometer varias infracciones para evitar el try visitante y tras varios minutos, logró trabar una pelota que le permitió al arbitro dar por terminado el encuentro con un resultado final de 39-17 a favor de Peumayén, que le permite soñar con una muy lejana clasificación.
La próxima fecha Peumayén recibirá en su cancha a Los Tordos mientras que Huazihul se enfrentará a Liceo en San Juan.