Santiago Dora vuela al try, el joven centro tuvo una gran tarde |
En uno de los dos adelantos del sábado por la 16° fecha del Top 10, Marista en su casa superó a su clásico rival de barrio por un contundente 42 a 21, los Curas son más líderes que nunca y prácticamente tienen un pie en semifinales.
El inicio del partido lo tuvo a Marista como principal protagonista, esto duró 10 minutos hasta el try de Mauricio Arias, fue luego de un line que se convirtió en maul para que el enorme segunda línea apoyara el primer try de la tarde, a puro juego de gordos sorprendió el local.
Liceo descontó tres minutos más tarde con un try que inició Federico Giménez con una corrida pateando la pelota hasta el ingoal, pero fue Juan Ignacio Estrella quién logró volar para apoyar su conquista.
El regreso de Matías Cortese a Liceo se vio opacado por una amarilla por algunas rencillas con Esteban Viale (también se iría éste amonestado pero en la segunda parte), dos penales de Daniel Roccuzzo, 100% efectivo a la hora de patear a los palos, dejaba las cosas 13 a 5 para el dueño de casa.
A pocos minutos del final de un discreto primer tiempo, Santiago Sabaleta acortaba distancias con un penal efectivo (Videla había errado los dos intentos anteriores) y cuando el tiempo expiraba, Axel Muller coronó con su try una gran jugada de pases a la ancho de todo el campo que inició el mejor jugador del encuentro, "Tati" Dora.
El complemento fue mucho más atractivo y se vio lo mejor de Marista y algunos flashes de Liceo que nunca bajó los brazos, pero que no fue efectivo a la hora de materializar el desgaste realizado en puntos.
Otro try de buena factura del local, esta vez el "Colo" Milone ponía más arriba a los muchachos de Fariello-Vargas, pero los Clavos no aflojaban y seguían a tiro, un par de penales y un gran try de Javier Linares luego de una exquisita habilitación con un kick cruzado a la punta de Gonzalo Puntos dejaba las cosas 27 a 21.
Restaban diez minutos para el final, algunas amarillas más y partido abierto de un lado al otro, Marista haciendo las cosas muy fáciles y marcando puntos y Liceo con mucho desgaste sin nada, así llegó el try que sentenció la historia luego de una gran combinación de manejo del club que mejor usa las manos, Santiago Dora voló al try y dejó las cosas 35 a 21 con cuatro minutos por jugar.
Los dirigidos por Carlos Meli llevaron la pelota a campo rival, pero otra vez las dudas y algunas infracciones le terminaron jugando en contra y pasaron de estar a centímetros del try y el bonus defensivo, a recibir un try en contra de toda la cancha que capitalizó el recién ingresado Gustavo Artigas, ese fue el climax y el delirio de los "Curas" que festejaron pisando fuerte diciendo acá está el capo del barrio.
La próxima fecha Marista visita a Banco y Liceo a Huazihul, antes los Clavos jugarán el partido pendiente con Teqüe el martes 9 de julio.