Encuentro de aperturas: Puntons evita la marca de Soto |
Aprovechando el feriado nacional del 9 de julio en el festejo del día de la independencia, Liceo y Teqüe jugaron el encuentro postergado de la semana anterior que no se jugó debido al fallecimiento de Daniel "Mocho" Pérez.
La victoria del "Tricolor" lo pone prácticamente adentro de los playoffs y sólo depende de sí mismo para clasificar, en tanto que los "Azules" corrieron igual suerte al obtener dos puntos bonus, de este modo ambos equipos tienen un pie adentro de la siguiente ronda, de los 10 puntos que aun quedan en juego Liceo debe sacar 3 y Teqüe 1 para logran clasificar, siempre suponiendo que sus perseguidores (Uni y Peuma) sumen todo lo que haya en juego.
El comienzo del partido fue para Teqüe, el Azul tomó la iniciativa y apenas iniciado el match, Juan Manuel Sarmiento apoyó en la punta derecha, Liceo no encontraba afirmarse en el contacto y la visita a puro tackle recuperaba la posesión para atacar fuerte con sus forwards para luego liberar afuera.
El control del encuentro de los de General Ortega se fue desvaneciendo y no logró transformar en puntos lo que generó, sólo a falta de diez minutos para el break logró visitar el ingoal Clavo por segunda vez, José Mariano Cannata desbordó y nadie pudo darle alcance al "Rayo" que dejaba las cosas 10 a 0 para su equipo.
Se iba el primer tiempo y Liceo se encontró con un try con la chicharra sonada, buen despliegue con los backs luego de dos fases a puro ruck, pasamos a la punta y try en la bandera como dice en manual, esa era la fórmula del éxito que seguirían al pie de la letra los dirigidos por Carlos Meli en la segunda mitad.
El complemento mostró justamente eso, Liceo fijando con los delanteros para sacar la pelota afuera donde los tres cuartos definieron todo lo que no pudieron en la primera mitad, dos tries en 15 minutos, primero Javier Linares y después Tomás Videla (hombre del partido con 25 puntos) dejaban las cosas 22 a 10 para el dueño de casa.
A partir de este momento todo se tornaría una ida y vuelta incesante, sin pausa, la pelota de un lado al otro, tries, penales, infracciones, errores, todos los condimentos necesarios para que el partido se torne intenso, no del todo bien jugado, pero intensó, sí.
Los tries de Emiliano Calle y Juan Sarmiento, más un penal de Juan Pablo Soto igualaban el score en 27, antes había sumado otro penal Tomás Videla, las tablas eran justas, quedaban 5 minutos y parecía que ese sería el final.
Pero no, había tiempo, primero fue Videla, quién sino, el que rompería el empate con su efectivo disparo de derecha al centro de los palos, 30 a 27 y ahora si parecía el final, Tegüe fue hasta allá y volvió otra vez a su campo, pasamanos por afuera, pelota a la punta y otro try de Videla, 35 a 27 y enserio que quedaba tiempo para una más.
Infracción de Liceo, sonido de corneta, pedido de palos y Juampi Soto adentro para cerrar el partido 35 a 30 y con varios gritos de desahogo por parte de los dos equipos que parecieron festejar.
La próxima fecha ambos equipos viajarán a San Juan, Teqüe visitará a la UNSJ y Liceo hará lo propio con Huazihul.