Luigi Borrini autor de los dos tries del "Verde" |
Dos viejos conocidos se enfrentaron en el reducto bancario, los locales buscaban un triunfo que los mantenga en la segunda colocación del torneo, y los visitantes querían lograr otra victoria, que les diera aire en la tabla y también pudieran demostrar que la victoria del fin de semana pasado no fue casualidad.
Los primeros 40 minutos no fueron de los mejores. Las acciones fueron muy parejas, los dos equipos intentaron basar su juego en el line, en el cual estuvieron más aceitados, ya que el scrum se tornó muy difícil de jugar, debido a varias infracciones, en las cuales la mayoría terminaron en free kick a favor del conjunto bancario.
“Uni” en esta parte fue un poco mejor y sacó rédito, Esteban Rivamar jugados 17´ quedó a centímetros del ingoal local y no pudo anotar, luego de una muy buena corrida de Matías Stharinger. El try verde llegó 10 minutos después, a los 27´, después de un contraataque letal que nuevamente inició el wing visitante (Stahringer). Este avanzó varios metros y dio el pase para que Luigi Borrini corriera sin que ninguna marca pudiera alcanzarlo hasta aterrizar en meta visitante. Ricardo Vildoza convirtió y los de Corralitos pasaron al frente por 7 a 0.
Banco también tuvo sus chances, a los 21´una buena jugada de los backs casi termina con Nicolás Sarmiento anotando el try, pero a centímetros del ingoal el centro perdió el control de la guinda y esto imposiblitó de marcar al local, que tuvo otra chance en los pies de Cano, ya cumplido el tiempo. Pero el goleador del torneo no pudo hacer efectivo el penal, por lo cual el tanteador no se modificó y la primera parte terminó 7 a 0 a favor de los dirigidos por Souto-Ruiz.
Osvaldo Cuello (árbitro del encuentro) dio el pitazo que inició la segunda etapa y los de Buena Nueva salieron a revertir el score, pero cometieron muchas imprecisiones, algunas no forzadas y otras obligadas por los muy buenos tackles visitantes. Recién a los 5´Luciano Cano logró marcar los primeros tres puntos, lo que dejó el partido 3-7.
El partido se tornó muy friccionado, cortado y chato; cada jugada en el piso fue un gran amontonamiento de gente, lo cual hizo muy difícil el desarrollo del partido. A los 15´ “Ricky” Vildoza sumó tres puntos más para su equipo, y a los 20 llegó lo que fue el golpe de nocaut: en una buena jugada individual Luigi Borrini (man of the match) eludió dos marcas y llegó a la conquista. Así estableció el 15 a 3 para la visita, una amplia ventaja dada la paridad entre ambos.
La dupla técnica Alcaraz-Galeano movió el banco de suplentes, tratando de encontrarle la vuelta al partido, pero los ataques bancarios siempre fueron bien contenidos por la aguerrida defensa de los “verdes”, que muchas veces hizo retroceder a los locales con tackles positivos. Sin embargo a los 33´ llegó el try de Banco, un inteligente kick de Lisandro Biffi permitió que el wing Marcos Celedón marcara para el local. Cano convirtió y achicó distancias, 10 - 15.
El try le dio un gran envión anímico al local e hizo que los de Corralitos retrocedieran en el campo, Banco fue en busca de un try que le diera el triunfo y estuvo cerca de lograrlo, tuvo dos penales cerca del ingoal visitante, los cuales jugó, pero Universitario aguantó bien los embates hasta finalizar el match y en un discreto partido se llevó 4 valiosos puntos que le permiten salir de las últimas colocaciones.
En la próxima fecha Banco visitará a Teqüé, y Universitario recibirá en su cancha de Corralitos a Universidad Nacional de San Juan.