Matías Stahringer autor del primer try Verde |
Jueves feriado nacional y rugby en el día de bandera, la verde y blanca flameó junto a la insignia patria en el gran triunfo de Universitario ante Liceo, fue un partido con muchos tries y ritmo constante, 7 conquistas para el local y 6 para la visita dejaron un score final de 47 a 43.
El match comenzó con mucha dinámica y esta siguió a lo largo de ochenta minutos de juego intenso, el primero en anotar fue el "Tricolor" con el try de Javier Linares, unos minutos más tarde Tomás Videla estiró diferencias y dejó las cosas 8 a 0.
Universitario con dos tries pasó al frente pero Liceo aprovechó una intercepción y apoyó debajo de los postes, el partido era de ida y vuelta con ritmo frenético, sin pausas, la visita era más clara a la hora de definir lo que generaba y el dueño de casa demoraba más y hacía un desgaste terrible para llegar a campo local.
Antes del final del primer tiempo Uni volvió a marcar otro try a través de Luigui Borrini para acercarse en el marcador, pero en tiempo cumplido, Liceo que no bajaba el rendimiento, marcó su cuarta conquista dejando el parcial 29 a 19 para los dirigidos por Carlos Meli.
El segundo tiempo también fue dinámico, a pesar que se jugó mucho con los forwards por el lado de Universitario y con los backs por el lado de los Clavos, el encuentro era intenso y entretenido, pocas infracciones y mucha precisión en el juego de manos por parte de ambos elencos hicieron una segunda mitad muy bien jugada.
Los tries llegaban por todos lados, primero uno y luego el otro, palo a palo era la cuestión, Poulsen con su segundo de la tarde y el "Manteca" Fugazzotto" con el primero de sus dos tries marcaban para los muchachos de Souto-Ruiz, Juampi Micheli ingresando desde el banco anotaba para Liceo estirándose con el último aliento para apoyar, 38 a 36 para el local y más diez minutos por jugar.
Había tiempo para mucho más, tres nuevos tries llegaron en la tarde que empezaba a congelar, Liceo con sus armas letales afuera con los tres cuartos hacía daño cada vez que Linares o Puntons lanzaban a sus backs, Universitario defendía todo eso ordenado y a puro tackle hasta el ingoal, los Clavos sostenían el peso de los "Gordos" de la "U" que se lograban su merecido premio con dos potentes y de varios metros tries de maul.
El final era vibrante, ganaba Uni 47 a 36 pero a minutos del desenlace el Sanjuanino Federico Giménez apoyó por la punta izquierda su segundo try y dejó las cosas 47 a 43, quedó una pelota más y después de un scrum que no terminaba más llegó el penal para los de Carrodilla que jugaron de manos en la última del cotejo para sumar el try, la defensa contraria apretó los dientes y no los dejó pasar, así llego el final del correcto José Covassi decretando el final del match.
La próxima fecha Universitario visita a banco y liceo recibe a Teqüe.