Los Pájaros dieron vuelta un partido adverso |
Teniendo en cuenta el rugby que han jugado a lo largo del torneo y la buena tarea que vienen desarrollando estos dos conjuntos, se esperaba un muy buen partido, “lindo para el espectador”. Los Tordos y Banco salieron a la cancha a tratar de imponer condiciones y no defraudaron en cuanto al juego.
Las primeras acciones mostraron un ida y vuelta vertiginoso, en un ataque pegado a un ruck, Ignacio Orrico a los 6´logró filtrarse en la defensa rival, esquivando varios tackles y cuando lo tomaron a centímetros del ingoal, cedió para Gonzalo Bertranou, quien marcó el primer try del match. Conversión del medio scrum y 7 a 0 a favor de “los Pájaros”.
Banco no se cayó y arengado por su ruidosa hinchada comenzó a tomar protagonismo, sus ataques tuvieron varias fases con pelota controlada, y en el scrum marcó una notoria supremacía. Fue, justamente, de una pelota robada de esa formación que llegó su try: ataque de Fidel Lamy quien juntó varias marcas, la sacaron para los backs, y Facundo Biffi llegó a anotar metiéndose entre medio de las “haches”. Luciano Cano no tuvo problemas para sumar dos más y el trámite quedó empardado 7 a 7.
El partido hasta ese entonces fue bueno, los dos intentaron ataques a fondo y se vieron certeros tackles de ambos lados. Banco dominó en el scrum y Los Tordos estuvo un poco mejor en el line, pero fueron “los albicelestes” los que sacaron diferencia, primero con un penal de Cano y después con un “lindísimo” try de Maximiliano Navarro, luego de que la tocaron todos los tres cuartos. El siempre efectivo Cano “metió” y la visita pasó a dominar el marcador por 17 a 7.
Los locales sintieron el golpe y fueron en busca de su try, pero por errores propios y aciertos del rival (Banco estuvo bien en defensa y pescó muchas pelotas en el piso), se volvieron varias veces a su campo sin puntos. Sólo un penal por bando se marcó antes de terminar la primera etapa y se fueron al descanso con el resultado a favor de los visitantes por 20 a 10.
Comenzaron los segundos 40 minutos y la tónica del partido siguió siendo la misma: “ataque por ataque”. Los de Buena Nueva estuvieron muy cerca de marcar, pero la firme y ordenada defensa de Los Tordos no se los permitió. Los 30 protagonistas corrieron mucho y jugaron la guinda con criterio, por lo que salió un atractivo encuentro.
Promediando la etapa “los pájaros se echaron a volar”, se los vio más enteros y marcaron 3 tries en 15’: Gonzalo Bertranou luego de jugada preparada en el line, Ignacio Orrico por el lado ciego de la cancha, y nuevamente Bertranou para sacar una ventaja irremontable, 31 a 23 (Banco marcó un penal), con nada más que 5´por jugar.
Sin embargo, los dirigidos por Alcaráz-Galeano, con gran amor propio y pese al desgaste realizado, fueron en busca del punto bonus, Cano a los 39´sumó otro penal y el score quedó 31 a 26. A partir de ahí, “los Bancarios” hasta se animaron a ir por la hazaña, con solo segundos para finalizar.
Los Tordos no desesperó, tackleó, se reorganizó bien en defensa y esperó el pitazo del árbitro Andrés Ramos, que finalmente llegó y decretó una importante victoria local que lo acerca aún más a los primeros puestos.
La próxima fecha Los Tordos RC visita a UNSJ en la vecina provincia y Banco RC recibe en su cancha de Buena Nueva a Universitario RC.