Marista lidera el Top 10 ahora a cuatro puntos de su escolta Banco |
Este jueves 20 de Junio, feriado por el día de la bandera, se jugó parte de la fecha catorce del Top 10. En General Ortega los azules recibieron a Marista. En un partido por momentos muy trabajo y luchado en mitad de cancha, fueron los de Carrodilla los que se quedaron con el triunfo, con un score final de 27-14 (4-0).
El partido comenzó y fue el equipo tricolor el que quiso tomar posesión de la pelota y del juego y a los tres minutos su medio scrum, Daniel Roccuzzo aprovechó un penal, pateó a los postes y abrió el marcador para su equipo. Pero luego de esa jugada, fue Teqüé el que se adueñó de la pelota y en la salida de scrum Juan Manuel Sarmiento metió la pelota en el ingoal con un rastrón y su compañero Sebastián Fernández se encargó de apoyar el primer try del partido, que fue convertido por Emiliano Calle. El local continuó con su juego en campo rival pero Marista defendió bien los ataques de su rival.
Pasados los diez minutos de juego, se produjo un scrum en las cinco de Marista. Jonathan Páez capturó la pelota, logró el segundo try de Teqüé y Emiliano Calle completó la jugada de siete puntos con la que el marcador quedó 14-3 para los locales. Marista avanzó metros en el campo pero no pudo quebrar la línea defensiva de los azules. Recién a los veintitrés minutos Daniel Roccuzzo pudo descontar a través de un penal. Los locales quisieron aumentar la ventaja pero cometieron muchas imprecisiones y no pudieron completar las jugadas. A los treinta minutos, otra vez Roccuzzo sumó de a tres y el score quedó 14-9, a favor de los de General Ortega.
En los minutos finales del primer tiempo, la visita mejoró su juego, trasladó el partido a campo de Teqüé y fue en busca del try para pasar a ganar o empatar el match. A los cuarenta, luego de una buena jugada del tricolor, Ignacio Zetién apoyó cerca de la bandera. Sonó la chicharra, Roccuzzo no pudo convertir y los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 14-14.
En el comienzo del segundo tiempo Daniel Roccuzzo tuvo otro buen envío a los postes y puso a Marista arriba en el marcador por primera vez en el partido, 17-14. Minutos después, Teqüé pudo haber cambiado el resultado con una jugada de Juan Manuel Sarmiento en el ingoal de Marista pero el árbitro no convalidó como try. A partir de ahí, Teqüé cometió muchos errores y Marista creció en formaciones como el scrum y line out y tomó el control del partido. Avanzó metros en la cancha con un buen trabajo de los forwards y busco en la velocidad de sus tres cuartos llegar al try.
Luego de un line out capturado por Marista, Teqüé falló en la marca y Agustín Gómez marcó el segundo try de su equipo. Roccuzo convirtió y dejó el tablero 24-14 a favor de los curas. Cerca de los veinticinco minutos el medio scrum de Marista aprovechó otro penal y sumo tres puntos más para su equipo. Desde ahí, el partido se tornó muy trabado y ninguno de los dos equipos pudo llevar adelante un juego claro en ataque. Cerca del final Marista tuvo una nueva chance pero fue defendida de forma correcta por Teqüe.
Sonó la chicharra, salió la pelota de la cancha y el árbitro Osvaldo Cuello decretó el final con un resultado a favor de Marista de 27-14 (4-0). Con este resultado los dirigidos por Gustavo Kretschmar quedaron en la quinta posición y la semana próxima serán visitante de Liceo.
Por el lado de Marista que se mantiene en el primer puesto del Top 10, jugará contra Huazihul en San Juan en unos de los partidos de la fecha quince del torneo.