Los Tordos se tomó revancha del partido de ida |
En el carril Urquiza, este sábado por la tarde jugaron Los Tordos y Liceo. En un partido entretenido fueron los azulgranas los que se quedaron con la victoria con un score final de 19-7 (4-0). Con este resultado el equipo de Pedro García quedó en la quinta ubicación del certamen, mientras que Liceo se mantuvo en la sexta colocación.
En los primeros minutos, el equipo visitante tuvo la posesión de la pelota y buscó en ataque, pero la defensa local estuvo bien ubicada y a base de buenos tackles despejó todo tipo de peligro de su ingoal. A los ocho minutos, Liceo estuvo a punto de llegar al try, pero a causa de un knock on en los metros finales no lo pudo lograr.
Los Tordos avanzó metros en el campo pero tampoco pudo quebrar la defensa rival. Recién pasados los quince minutos, Germán Bustos ejecutó un penal y puso a su equipo arriba en el marcador 3-0. Los clavos mantuvieron la idea de juego en ataque pero Los Tordos mantuvo firme su defensa.
A los veintiocho minutos, Javier Linares jugó rápido un penal cerca del ingoal rival y tras esquivar un par de jugadores, consiguió el primer try del partido. Simón Palero fue el encargado de convertir y de esa forma los de Carodilla quedaron al frente en el partido. Los Tordos quiso acortar la distancia en el marcador pero no pudo quebrar la línea de tackles del tricolor. No quedó tiempo para más y finalizó el primer tiempo con un resultado parcial de 7-3 para Liceo.
En el segundo tiempo Los Tordos salió decidido a dar vuelta el resultado y desde el primer minuto puso su juego en ataque. A los ocho minutos luego de buena jugada, Federico Bär consiguió el primer try para locales, con el que pasaron al frente 8-7. Poco tiempo después y con un gran penal ejecutado por Germán Bustos desde poco más atrás de mitad de cancha, Los Tordos amplió la ventaja en el marcador. Liceo intentó atacar pero cometió muchas imperfecciones y errores en el traslado de la pelota, agregado a una defensa local que estuvo muy certera a la hora de tacklear.
A los veintitrés minutos los del carril Urquiza generaron una gran jugada en ataque desde su campo y luego de muy buena combinación de pases entre los jugadores, Matías De Paolis se encargó de apoyar y dejar las cosas 16-7 a favor del local. A partir de ahí el juego se hizo muy trabado en la mitad en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos pudo generar jugadas claras en ataque.
Los Tordos pudo ampliar la ventaja a través de los penales, pero esta vez Germán Bustos, no estuvo preciso con sus envíos a los palos. Sobre el final del partido, Gonzalo Bertranou acertó un penal y puso números finales a la victoria. Claudio Antonio decretó el final y Los Tordos se quedó con un importante triunfo por 19-7 (4-0).
Con esta victoria, Los Tordos volvió al triunfo luego de dos fechas, quedó en la quinta posición y la semana próxima recibirá en carril Urquiza al escolta del Torneo, Banco R.C.
Por el lado de Liceo, se ubica en la sexta posición y en la decimocuarta fecha deberá visitar a Universitario.