Banco se mantiene como escolta del líder a un punto |
Este sábado se jugó de forma íntegra la 13ª fecha del Torneo, “bancarios” y “lujaninos” chocaron en la cancha del primero y ambos equipos salieron con todo a quedarse con el partido, uno para tratar de llegar a la punta y el otro para lograr puntos que logre alejarlo de la “temida” parte de abajo.
Las acciones se desarrollaron mayormente en mitad de cancha, sin peligro para ninguno, hasta que a los 10 minutos el menor de los hermanos Biffi, Lisandro, llegó a marcar el primer try del partido, luego de un prolijo pasamanos de los backs albicelestes en donde la tocaron todos. Luciano Cano falló y el partido quedó 5 a 0.
Banco fue por más puntos, el medio scrum bancario calibró su pie y a los 17´ sumó 3 puntos mediante un penal, 8 a 0 y el partido se hizo cuesta arriba para el visitante.
“Peuma” sintió el golpe y fue de inmediato a intentar sumar, basado en el buen trabajo en la hilera (Francisco González ganó propias y ajenas) y un maul imparable, comenzó a tomar las riendas del partido. Los “toros” llevaron peligro, pero no estuvieron finos en la definición. Marcos De Bandi metió un penal a los 27´ y a los 30´llegó el try del empate, luego una jugada con el sello de Peumayén, line- maul y el tercera línea, Agustín Carmona, se desplomó en el ingoal bancario para empardar el resultado. De Bandi no convirtió y el resultado pasó a ser 8 a 8.
Los últimos 10´ de la primera parte fueron muy discretos, los dos usaron mucho el pie, trataron de despejar el juego de su campo y fueron muy cautelosos, el partido entró en un pozo, en consecuencia el tanteador no se modificó en lo que restó de los 40 minutos.
A poco de comenzar la segunda etapa, a los 6 minutos y luego de un despeje con el pie de los dirigidos por Garitaonandia-Tahan-Estrella, Augusto Vilches inició un contraataque letal, en el cual se conectó de muy buena manera con Cabrera, este con Cano, quien terminó definiendo en la bandera izquierda. El “Lulo” estrelló su remate en el poste derecho y no logró sumar, Banco quedó arriba 13 a 5.
Los de Buena Nueva siguieron atacando, mejoraron en el line, y producto de una muy buena tarea de sus forwards (liderados por Federico Suárez), se adueñaron de la posesión, lo que permitió que tuvieran muchas pelotas para jugar. A los 15´Cano hizo efectivo un penal (se fue amonestado Juan Manuel Sagás) y, 5 minutos después, el juez del partido sancionó try-penal, luego de un maul local. Cano anotó 2 más y amplió la ventaja, que a esta altura parecía irremontable, 23 a 8.
Los visitantes movieron el banco de suplentes e ingresaron jugadores frescos para tratar de achicar la diferencia, pero nada cambió. Los dirigidos por Alcaráz-Galeano siguieron manejando el partido y el visitante solo se dedicó a defender con gran actitud y como pudo los embates bancarios.
Los “toros lujaninos”, a los 40´y ya sonada la chicharra, con esa garra que los caracteriza y en una de las pocas ocasiones que lograron pasar la mitad de la cancha llegaron al try de la mano de Octavio Salvalaggio, quien apoyó luego de varios ataques pegados a la formación, avanzando metro por metro.
Juan Isuani convirtió (23-15) y el árbitro Ezequiel Orcajada permitió una jugada más; en la cual Omar Moreno (man of the match) logró anotar el “festejado” try del bonus, luego de muchas fases de un paciente ataque local.
La próxima fecha Banco RC visita a Tordos en el Carril Urquiza y Peumayén recibe en su cancha a UNSJ.