Papu Sánchez forcejea, el wing marcó dos tries |
Uno de los clásicos más importantes se disputó este sábado en la cancha de Carril Urquiza, Los Tordos recibió a Marista en uno de los partidos más destacados de la fecha, el triunfo favoreció finalmente al "Tricolor" de la Carrodilla.
El encuentro careció de brillo, sin embargo los mejores momentos de la tarde fueron por un lado los cinco tries que se anotaron, todos ellos de gran factura y emoción y por otro lado, los primeros 15 minutos del partido, fueron exageradamente dinámicos, fases y fases de uno y otro equipo le dieron una continuidad al juego pocas veces vista, claro, esto dejó a todo el mundo agotado y comenzaron a aparecer los errores.
El primer try del partido lo marcó el local, Nicolás Ranieri culminó una jugada de varios pases y mucho vértigo encabezada por el "Deso" Gutierrez que jugó con Alejandro Bär y posteriormente el segunda línea apoyó con lo justo estirando su brazo hasta el ingoal.
El match tuvo 20 minutos iniciales de furia, la pelota estuvo más viva que nunca, prácticamente nunca se tocó el silbato y hubo apenas una o dos infracciones, los dos jugaban todo, fases y más fases hasta que todo se estancó, el partido se tornó aburrido, mucho kick, algunas trifulcas y el segundo try del cotejo, esta vez "Papu" Sánchez marcó el primero de su par de conquistas que anotaría en la casa de los Pájaros.
Antes del final, Germán Bustos rompió la igualdad con el primero de sus cinco penales para cerrar el parcial 8 a 5 en favor del dueño de casa.
La segunda parte tuvo varias emociones, si bien el juego no era el mejor, lso dos conjuntos iban hacia adelante y defendían con mucho tackle, la velocidad que imponían los tres cuartos de ambos elencos era importante y las acciones comenzaban a definirse en favor de la visita.
Así en menos de diez minutos dos tries de Los Curas, Eze Pelaia apoyando incómodo y con los justo antes de salir del campo y Fede Pincolini a pura velocidad bajando el centro de gravedad resultó imparable para defensa Azulgrana, era 17 a 14 en ese entonces.
Bustos continuó sumando de a tres para su equipo, pero Marista volvió a abrir la cancha con velocidad para que el capitán de los de Carrodilla volara en la punta con su try y el bonus adentro, el partido se iba a todo volvía a emparejarse, Los Tordos con el line y Marista con el scrum, pelotas repartidas y mucho ida y vuelta.
Terminaba la historia y un par de intercambios a los palos de cada equipo dejó a todos contentos, Los Tordos no alcanzaba a darlo vuelta y se conformaba con el penal del bonus defensivo, Marista ganaba y se tomaba revancha de la derrota en la ida.
La próxima fecha Marista recibe a Universitario y Los Tordos visita a Liceo RC.