Los Conejos sumaron su sexta victoria consecutiva |
Este sábado se enfrentaron en el Bermejo, Conejos y Bancarios, dos equipos que son protagonistas del torneo. Una agradable tarde y muy buen marco de público fueron el escenario perfecto para disfrutar de una jornada de pleno rugby.
El encuentro comenzó y ambos conjuntos salieron dispuestos a marcar puntos desde el silbatazo incial. Atacaron sin fijarse mucho en lo que hacía el otro, así fue que a los 4 minutos llegó la apertura del marcador a través del fullback visitante Augusto Vilches, quien llegó a anotar 5 puntos a partir de una linda jugada bancaria de pelota recuperada, después de un muy buen tackle de Fidel Lamy. Santiago Bompadre no convirtió y el score quedó 5 a 0 para el visitante.
Los dos jugaron a un ritmo vertiginoso y el partido se tornó de ida y vuelta, ataque por ataque, Banco desaprovechó un penal y, minutos después un gran empuje en el scrum de los “gordos” locales, obligó a al árbitro del encuentro a cobrar try-penal . Conversión adentro de Alejandro Marcerau y los “Conejos” pasaron al frente por 7 a 5.
Las acciones siguieron siendo de trámite similar, los dos quisieron hacerse fuerte en el line, donde se vio un parejo duelo entre Juan Pablo Álvarez y Gastón García en las alturas, pero cada equipo sacó sus pelotas. Con la amarilla a Fernando Pego pareció que los “albicelestes” sacarían rédito, pero no fue así, ya que a los 32´ Alfonso Villanueva llegó a apoyar su conquista, después de una buena jugada de los backs por el lado derecho de la cancha. Marcerou sumó y el match quedó 14 a 5.
El partido siguió siendo bien jugado, pero no se tradujo en puntos, sólo un certero drop de Santiago Bompadre alteró el marcador (14 a 8), con el que los dos equipos se fueron al descanso.
Recién comenzado el segundo tiempo, y antes que varios espectadores volvieran a acomodarse en sus lugares llegó el try del Marcos Celedón, en una muy buen desempeño individual, donde capturó una patada a cargar y en veloz corrida, solo detuvo su marcha en la línea de marcación visitante. Por su parte, el recién ingresado, Luciano Cano falló la conversión y la diferencia fue de tan solo un punto, 14-13.
El partido en estos instantes fue “palo y palo”, los 30 protagonistas corrieron por toda la cancha y dejaron la vida en cada jugada. Dos penales convertidos por Luciano Cano y uno por Alejandro Marcerou, arrojaron un score favorable a los dirigidos por Alcaraz- Galeano: 19 a 17 promediando la segunda etapa.
A partir de aquí Mendoza se hizo fuerte, prevaleció en el contacto, estuvo muy aceitado en la hilera y tuvo un scrum muy firme. A los 20 minutos su fullback Franco Viazzo llegó a apoyar a pesar del tackle de Omar Moreno, y el equipo de Ferrari-Garignani-Sanchez pasó al frente por 22 a 19. Para colmo de males, la visita sufrió la amonestación de uno de sus emblemas, Fidel Lamy.
Por lo que ell local fue por más y obtuvo su premio, a los 25´, ya que llegó la anotación de Enzo Viazzo(de buen partido), quien recibió el pase de Facundo Borelli. Luego de romper varios tackles, cedió para que el medio scrum marcara y alargara la ventaja, 27 a 19.
Banco jugado en ofensiva, descuidó la defensa, y a los treinta minutos, Alfonso Villanueva (man of the match) volvió a marcar, luego de muchas fases de controlado ataque y de un exquisito “rever pass” de Enzo Viazzo. Marcerou hizo que su patada pasara entre medio de las haches para sumar dos puntos más a favor de los del Bermejo.
Los últimos 10 minutos encontró al visitante tratando de descontar, pero sintió el cansancio y la falta de ideas para llegar a lograrlo. Claudio Antonio decretó el final del partido, con lo cual Mendoza logró su sexta victoria consecutiva ,merecida, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
La próxima fecha Mendoza RC visita a UNSJ en la vecina provincia y Banco recibe en su cancha de Buena Nueva a Peumayén RC.