Partido discreto y muy cortado en la Carrodilla |
La segunda fecha de las revanchas se disputó en forma completa este domingo, en Carrodilla Marista superó a Peumayén y sigue prendido arriba a cuatro puntos del líder.
El encuentro no fue atractivo y tuvo como condimento extra la cantidad de veces que el árbitro debió cortar el match por lesiones, infracciones, tarjetas y hasta por el ingreso de la ambulancia a un costado del campo para retirar un jugador lesionado, el primer tiempo fue eterno y aburrido.
El score se abrió con el try de Juan Pablo Tomba cuando iban sólo un par de minutos, podía presagiarse un partido atractivo, sin embargo no fue así por más que cada equipo apoyó cuatro tries en la fresca tarde de Carrodilla.
La visita igualó el marcador en 7 con un try penal a los 26 minutos de una accidentada primera mitad, ya se habían retirado lesionados tres jugadores: Ezequiel Castro y Matías Caponi en Peumayén y Alejandro D'Elía en Marista.
Infracciones reiteradas arrojaron las primeras tarjetas amarillas (una por bando) y el dueño de casa capitalizó esto con dos penales certeros de Daniel Roccuzzo, más tarde cuando expiraban los primeros cuarenta, Agustín Gómez llegó al try, el "Osito" (el mejor del partido), dejó el parcial 20 a 7 en un primer tiempo muy discreto y excesivamente cortado.
La segunda parte fue un tanto más divertida y mejor jugada, se marcaron 5 tries más en total y hubo mayor volumen de juego.
Roccuzzo, antes de salir reemplazado le dio tres puntos más a los "Curas", pero el "Gigante" González sumó el segundo try de la visita luego de un par de fases continuas desde un ruck.
El "Tricolor" sumaba con otro penal (Frúgoli) y Peumayén con otro try (Moyano), la cosa se ponía interesante, 26 a 19 a 15' del final.
Dos equipos que fueron por todo, uno a terminar de solidificar la victoria y el otro a darlo vuelta, siete era la diferencia que se transformó primero en 12 y más tarde en 19 en favor de los dirigidos por Vargas-Fariello, los tries de "Inki" Serra con una habilitación precisa de Pelaia con el pie cruzando la guinda, y unos minutos después el recién ingresado y veloz Federico Stafolani corriendo 30 metros para volar al try cerraron el partido.
Peumayén no aflojó y fue por su premio al sacrificio, llegó al try del bonus con Juan Manuel Sagás apoyando en la punta, no hubo tiempo para más.
La próxima fecha Marista visita a Los Tordos en el clásico de la fecha y Peumayén recibe la vista de Los Tordos en el Bajo de Luján de Cuyo.