Los Conejos marcaron 5 tries en su racha triunfadora |
Con mucho público en las gradas; la cancha Número 1 de Liceo, Oscar “Ñato” Jaime, en buen estado; Osvaldo Cuello listo para impartir justica y los 30 jugadores atentos al silbatazo inicial, no hizo falta esperar más, y el match dio comienzo.
Los locales fueron en busca de puntos, pero perdieron la pelota en un ruck y el visitante elaboró una contra letal, en la que Franco Viazzo se llevó la guinda con el pie para posteriormente apoyar debajo de los postes. Enzo Viazzo sumó dos más y Mendoza logró 7 puntos a tan solo un minuto de iniciado el partido.
Los “blancos” fueron más ordenados y sus forwards consiguieron pelotas para poder jugar. Esta superioridad se plasmó de nuevo en puntos: line, jugada “preparada” y potente entrada de Pablo Viazzo, que a metros del ingoal se la pasó a Matías Occhipinti, quien terminó anotando por el lado “ciego”. La patada de Enzo Viazzo se fue desviada y las cosas quedaron 12 a 0 para el visitante.
Liceo intentó, pero perdió muchas pelotas en el contacto, lo que favoreció los contraataques de su rival. Sin embargo, a los 16’, llegó la primera conquista “tricolor” de la mano de su medio scrum Karim Balmaceda, cerrando una linda jugada con varios pases por la cola de la hilera. Conversión efectiva de Tomás Videla y el score marcó 12 -7.
La alegría no le duró mucho al actual campeón, ya que a los 20’, el tryman del campeonato, Pablo Occhipinti, llegó a su conquista luego de jugar un penal rápido, esquivó dos marcas y se zambulló en la línea de marcación, dejando la acciones 19 a 7 a favor de su equipo. Dos minutos más tarde, “los clavos” contestaron con un try de Javier Linares sobre el lado izquierdo, después de presionar bien un kick y aprovechar un error en el fondo de “los Conejos”.
Los dirigidos por Ferrari-Garignani-Sánchez en esta primera parte fueron más claros en sus ataques, tuvieron posesión y contaron con la buena conducción de Enzo Viazzo y Alfonso Villanueva. El capitán, Pablo Viazzo (de buen partido), logró agregar otra conquista para su equipo recibiendo la guinda de Juan Pablo Álvarez, quien previamente juntó muchas marcas. Los visitantes doblaron en el marcador a su rival, 24 a 12, pero Liceo tuvo chances de acortar distancias mediante dos penales que el wing Tomás Videla no pudo convertir y el primer tiempo finalizó con esas cifras.
Recién comenzados los segundos cuarenta minutos, Alejandro Marcerou metió un penal con el cual su equipo se alejó más en el marcador. Los dirigidos por Meli- Estoerman salieron a jugarse el “todo por el todo”, Videla sumó 6 puntos con su pie derecho y dejó el partido 27 a 18, restando más de 20’.
Parecía que “los clavos”, de la mano de su jugadores “emblema” (Barni, Alvarado y Pipistrelli), se les iban encima a los de “el Bermejo”, pero llegó el baldazo de agua fría. Un maul “blanco” muy difícil de detener que avanzó muchos metros, su medioscrum inteligente y rápido sacó la guinda para el lado corto en el cual encontró a Alfonso Villanueva, bien ubicado, para prácticamente resolver el partido a favor de su escuadra. Mercerou falló y dejó el tanteador 32 a 18 con más de 10 minutos por jugar.
Luego, el partido cayó y las acciones transcurrieron en la mitad de cancha, sin peligro para los ingoals. Igual Liceo logró marcar otra conquista con Federico Giménez culminando un pasamanos de los backs, mientras que Videla (no anduvo bien en el envío a los postes) no logró cerrar la jugada de 7 puntos y el resultado señaló 32 a 23 para la visita.
Mendoza, en estos últimos minutos, controló el juego, como casi en todo el partido, y hasta pudo llegar a marcar algún punto más. Por lo que el resultado final fue de 32 a 23 a su favor, ratificando el muy buen presente que atraviesa.
La próxima fecha Liceo visita a Peumayén y Mendoza recibe en su cancha de Bermejo a Banco RC.