Teqüé lo dio vuelta en la segunda mitad |
No era un partido fácil para Teqüé puesto que venía de un dura derrota frente a Mendoza y debía volver a jugar de visitante con un duro equipo como Peumayén que llegaba entonado al partido producto de su última victoria frente a Universitario.
Sin embargo, pese a todo lo que se puede decir en la previa, a los partidos hay que jugarlos y esto se propuso hacer la visita desde el primer momento en que el árbitro sanjuanino Gustavo Pérez puso en marcha el partido.
Los "Azules" tuvieron durante los primeros veinte minutos un buen dominio de las acciones de juego buscando generar acciones en ataque que lograran vulnerar el in-goal "blanquinegro"que puso todo en defensa y logró que su rival sólo pudiera sumar tres pobres puntos con el pie de Soto.
Promediando la primera parte y tras un penal jugado rápido por el medioscrum Meneo llegó la primer conquista de la tarde.
Fue gracias a la presencia física del capitán González que se cortó a pura potencia y recién pudo ser frenado a centímetros del in-goal pero no bastó para que una posterior fase, los forwards jugaran corto para que el pilar Ogando impusiera su presencia para penetrar y apoyar justo en la línea de cal.
La jugada dejó en evidencia uno de las déficits que tuvo la visita durante la tarde: falta de compromiso con el tackle.
Pasaron pocos minutos y Teqüé logró achicar diferencias en el scrore con el pie de Soto esto no duró demasiado porque Peumayén desde la plataforma del line-out se hizo fuerte y, pese a que en esta pelota la recepción no estuvo limpia, apareció Búmbalo para cachetear una pelota que casi era pérdida y permitir que entre Soler y Moyano hicieran estragos para que Ogando volviera a convertir una nueva conquista.
Caras de preocupación en el conjunto de Kretschmar-Calle-Aguilera y más aún después de que en los últimos minutos el quince lujanino estirara más el tanteador gracias a la efectividad de Moyano.
Parcial de 20 a 9 en favor de los dirigidos por Garitaonandía-Tahan-Estrella y entretiempo necesario para que los muchachos de Kretschmar le encontraran la vuelta al partido.
De esta manera, con el ánimo renovado el segundo tiempo arrancó a puro ritmo puesto que al minuto de juego el apertura Emiliano Calle marcó el primer try, el de la remontada.
Pasaron algunos minutos y los encargados de patear a los palos perdieron chances de sumar para sus equipos y fué después de eso cuando apareció el wing Campagna para marcar otra conquista y seguir levantando a su equipo que tras la conversión fallida de Soto pasó a ganar el partido por un escueto 21 a 20.
A los casi veinte minutos de juego una jugada insólita que se inició con un kick al fondo de Soto derivó en un error del fullback de los "Toros" que se quedó con la guinda haciendo equilibrio sobre la línea touch y se desprendió de ella sin saber que, en sus espaldas, sobraban hombres "azules" y uno de esos era el centro Sánchez que fue el autor de la tercer alegría de la tarde para la gente de General Ortega.
Tras ese cachetazo llegó otro cuando con una pelota ganada en el line Teqüé la bajó para la entrada de Pablo Peñafiel que puso el try del bonus para su equipo y dejó las cosas 33 a 20.
Con mucho amor propio Peumayén volvió a poner el juego en campo adversario y moviendo la guinda e intentando buscar a sus tres cuartos logró llegar a sendas conquistas cristalizadas por el nuevo wing Gitan Caroglio.
De esta manera, el esfuerzo de los forwards locales no alcanzó para cambiar la historia de un partido que favoreció a un conjunto de Teqüé que tuvo el dominio en el scrum, más un poquito de otras cosas sueltas sumado a mayor oficio y experiencia para quedarse con cinco valiosos puntos.