Los Conejos jugaron su mejor partido del torneo |
Noche helada en el Bermejo pero muy bien contrarrestada por el muy atractivo encuentro que disputaron Mendoza y Marista en el clásico más antiguo de la provincia, los "Blancos" jugaron un partido de altísimo nivel ante un rival al que no le salió absolutamente nada.
Mucho público se acercó a las instalaciones de Mendoza Rugby, con mucho abrigo y ganas de disfrutar un buen partido, las acciones comenzaron parejas pero muy rápido la balanza comenzó a inclinarse en favor del dueño de casa.
A los diez minutos llegó la apertura del marcador, Juan Pablo Álvarez penetró la defensa rival y apoyó la primera de sus dos conquistas de la gélida noche, unos minutos más tarde nuevamente el potente octavo se levantó del scrum y detuvo su marcha debajo de los palos luego de correr 20 metros, golpe duro para los "Curas" que atónitos no podían frenar los embates del equipo Blanco.
Con dominio en el scrum y el lineout, Mendoza tuvo una fuente de obtención inagotable desde esas plataformas, y cuando no tenía la pelota la conseguía a base de presión y tackles por toda la cancha, además el ruck fue todo para el local dominando casi en forma excluyente esa formación móvil.
Antes del final del primer tiempo, Marista capitalizó un avance a puros pases y definió en la punta con el try de Nicolás Garro, parecía que se despertaba el "Tricolor" pero finalmente sólo quedó en eso, parecía.
La segunda mitad fue un monopolio de los "Conejos", apenas comenzado el complemento, Pablo Occhipinti estiró distancias con su try y le dió el golpe de nocaut a su rival, era 21 a 5 y no había reacción, el elenco visitante cada vez que tenía la pelota la perdía en el contacto o con infracciones, sin sumar que tuvo un concierto de imprecisiones en el manejo, algo muy pocas veces visto en el equipo que mejor juega con las manos en cuyo.
Alejandro Mercerau fue el encargado de apoyar el mejor try del partido, el del bonus llegó luego de una gran jugada colectiva que nació en los 22 metros propios y la tocaron todos con notable precisión para definiera de paloma el centro, delirio y gritos, éxtasis de Conejos.
Promediando esta parte el último try del partido lo marcó el tryman del torneo, pablo Occhipinti definió por la punta a pura velocidad esquivando tackles y sentenció la historia 31 a 5, quedaron 20 minutos por jugar, pero todo estaba escrito, Marista nunca bajó los brazos y estuvo dos veces en clara situación de try, pero la defensa inhumana de Mendoza le imposibilitó materializar esas acciones.
Así se fue el partido y hubo alegría sin fin y tristezas notorias, todo mezclado en la mitad del campo luego del pitazo del correcto arbitraje de Ezequiel Orcajada decretando el final.
La próxima fecha Mendoza visita a Liceo y Marista recibe a Peumayén.