Banco marcó 9 tries y Huazihul 5 |
Este domingo en Buena Nueva el local se mostró mentalizado en ganar para adueñarse de la cima del torneo y el visitante en busca de un triunfo que lo aleje de las últimas colocaciones. Pero comenzó el partido y los bancarios salieron con todo, con muy buen ritmo, atacando de todos lados y con gran efectividad.
En dos ataques a fondo y con tan solo 7 minutos de iniciado el encuentro, llegaron dos tries de Santiago Bompadre y una conversión de Luciano Cano para pasar a ganar 12 a 0.
Un desconocido Huazihul no pudo contener nunca los ataques “albicelestes”. Así, el primer tiempo, sólo tuvo un equipo en cancha, Banco, que marcó 4 tries más (algunos de muy buena factura), a través de Lisandro Biffi, Omar Moreno, Augusto Vilches y Fidel Lamy.
El “Cacique Sanjuanino” recién logró marcar sus primeros puntos a los 39´, luego de una buena jugada de backs en la que Maximiliano Puebla llegó a anotar con una marca encima. Por su parte, Julio Obredor no pudo anotar dos puntos más y el primer tiempo terminó 36 a 5.
El segundo tiempo arrancó y los dirigidos por Conti-Marinelli-Nievas salieron dispuestos a acercarse en el tanteador, llegó el try del tercera línea Nicolás de la Plata que dejó las cosas 36 a 10.
Pero la tónica del partido siguió siendo la misma, Banco siempre que se propuso atacar a su rival logró dañarlo, y estos no supieron cómo contener los embates de los forwards locales, que juntaron gente para luego liberar afuera, y que terminen definiendo sus backs. Fue así que promediando las segunda etapa los de Buena Nueva marcaron dos veces más a través de Agustín Franco y nuevamente Lisandro Biffi, dejando las acciones 51 a 17.
Huazihul, con gran amor propio siguió buscando oportunidades, tuvo buena obtención desde el line, pero no supo llevar peligro a campo rival, solo dañó con las individualidades de Martín Mugnos, Pablo Pinto y César Salinas (de muy buen partido).
Luego, en los últimos 20 minutos, se vio a un local más relajado con la ventaja conseguida, que permitió que el rival creciera en su juego y de esta manera lograra otra conquista más a través de Maximiliano Ruiz, después de una “exquisita” asistencia con el pie de su apertura Pablo de la Plata.
Quedaron 10 minutos en los cuales cada equipo logró anotar un try más, arrojando un resultado final de 58 a 29. José Covassi, árbitro del encuentro decretó el final, sellando así una importante victoria para Banco, que empieza la segunda ronda con el pie derecho, mientras que su vencido logró sacar un punto bonus, pero tendrá que mejorar para no sufrir con el tan temido “descenso”.
En la próxima fecha, Banco recibirá a UNSJ de San Juan y Huazihul recibirá a Universitario.