Peumayén logró salir del fondo de la tabla |
Frío, calor, nubes, sol y rugby, muy poco de éste último en una tarde atípica mendocina donde Peumayén y Universitario jugaron un discreto encuentro en el bajo de Luján, hubo emociones pero poco rugby.
El partido arrancó y nadie arriesgó nada, jugaban los dos últimos del torneo y una derrota correspondía a ocupar el lugar que nadie quiere tomar, así comenzó a sumarse puntos con el pie, dos penales de Darío Marotto y uno de Ricardo Vildoza dejaban las cosas 6 a 3 al promediar el primer tiempo.
Más tarde el primer try de la tarde marcado por Federico Búmbalo luego de una acción de forwards avanzando pegados a la formación dejó a Peuma arriba ahora 11 a 3, pero antes del final de éste período, Uni descontó con otro penal de Vildoza.
El partido en estos primeros 40 minutos no era vistoso y el terreno del campo de juego tampoco ayudaba mucho, errores de manejo, infracciones y desorden, era algo constante que también seguiría en el complemento.
Ni bien comenzado el segundo tiempo la visita pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido, el try de Franco Fugazzoto y la conversión de Vildoza dejaron al "Verde" arriba 13 a 11, un par de minutos más tarde, Ricardo Vildoza visitó el ingol entrando a pura velocidad y cambiándole el paso al último marcador para apoyar la guinda.
Justamente este fue el mejor y único momento donde los dirigidos por Valentín Souto manejaron el encuentro, pudiendo hasta marcar más puntos que por errores involuntarios y falta de disciplina terminaron resignando.
Sin embargo el que se despertó fue Peumayén, el ingreso desde el bando de uno de sus hijos pródigos, Nabi Moyano, fue determinado para dar vuelta el resultado, un par de penales de Moyano, un try de su autoría, más otro de Marotto dejaron al dueño de casa arriba en el score.
Uni pasó al frente con otro penal de Vildoza, pero las infracciones reiteradas del club de Corralitos más la concentración y astucia de los Toros de Luján fueron determinantes para que el partido se definiera en favor del local con el try de Mauricio Meneo luego de llevarse la guinda con el pie y apoyar de panza al ingoal.
Tiempo cumplido y poco, nada casi, Uni fue a buscar el bonus pero terminó cayendo en errores de los que tuvo toda la tarde a la hora de definir, Peuma tuvo su premio al orden y festejó una victoria con punto bonus incluida que lo saca del fondo de la tabla y coloca en ese lugar a su vencido.
La próxima fecha Universitario volverá a jugar de visitante frente a Los Tordos mientras que Peumayén nuevamente jugará en su casa ante Teqüé.