Mendoza ganó su tercer partido seguido |
El cotejo lo comenzó dominando la visita, que ganó las móviles y arrinconó a su rival que defendía a medias, en cuanto a las fijas las dividían pero sacaba más provecho Teqüé en estos primeros minutos, sin embargo el punto de inflexión sería al minuto 15, cuando el Azul pidió scrum y fue ganado por el Mendoza y desde ahí fue el momento clave donde se hizo dueño del juego.
Los puntos se demoraron en llegar y aparecieron al promediar esta primera mitad, primero Juan pablo Soto sumando de a tres y unos minutos después Alejandro Mercerou empatando las cosas, Soto volvió a estirar dejando el 6 a 3 con diez minutos por jugar.
El conjunto "Blanco" terminó cerrando el primer tiempo con dos tries de los hermanos Occhipintt, primer Matías y en tiempo cumplido Pablo, el jugador del partido.
El resultado parcial era 17 a 6.
La segunda etapa comenzó con el Mendoza marcando nuevamente diferencias ante su oponente de turno, como lo viene haciendo desde partidos anteriores, golpeando desde el primer minuto, así logró marcar dos tries más (Pérez Alday y Juan Crivelli), y así se alejó del tanteador un poco más.
Cómodo con el resultado le cedió el protagonismo al equipo "Azul" que mejoró en el juego y pudo darle continuidad a los ataques, lo que le sirvió para achicar diferencias para marcar un penal y un try de José Mariano Cannata en su vuelta a primera.
Los Conejos volvieron a dominar las acciones, así fue que de una brillante jugada del scrum marcó la diferencia: Sombrero al wing del 9 y excelente recepción de Pablo Occhipintti para recibir y volar con su velocidad y potencia para apoyar debajo de los palos en lo mejor de la fría tarde.
Teqüé, casi abatido, fue por algo de propina para el resultado y logró marcar dos tries en los dos minutos finales del encuentro para dejar algo de incertidumbre al resultado, aunque no le dio el tiempo y diferencia de ocho qued+ó en ese valor.
El partido llegó a su final con el resultado 36 a 28, ahora ambos equipos esperaran el próximo fin de semana para revertir o seguir con los triunfos, Teqüé viaja a Lujan para enfrentar a Peumayen, mientras que el Mendoza recibe en el clásico de la provincia a Marista.