Banco sigue demostrando el buen momento que atravieza |
Con el pitazo del árbitro Daniel Jorge y el frío como protagonista comenzó el encuentro en Guaymallén. Los dos necesitaban el triunfo para no perder terreno en el lote de arriba y seguir prendidos en la lucha por meterse en los cuatro semifinalistas.
El comienzo del partido fue discreto. Ambos conjuntos intentaron dañarse, pero no fueron prolijos. Las acciones mayormente se desarrollaron en mitad de cancha. Banco tuvo un penal que Luciano Cano no pudo cambiar por tres puntos y Liceo, en cambio, aprovechó muy bien sus chances y llegó a concretar dos tries antes de los 20’. Primero marcó Juan Ignacio Estrella luego de jugar un penal rápido y a los pocos minutos Juan Martín Báscolo amplió la ventaja llegando al ingoal coronando un buen continuado de “los gordos” tricolores. Tomás Videla no convirtió y el score quedó 12 a 0 para la visita.
Los bancarios entraron dormidos y esto les pasó factura. Sin embargo, la reacción albiceleste no se hizo esperar, Cano achicó distancias con un penal a los 23’, Santiago Bompadre y Leandro Biscupovich marcaron y dieron vuelta el encuentro. Esta última conquista sucedió luego de que Cristian Cabrera (de buen partido) tapara un kick rival. Cano logró las dos conversiones y el partido quedó 17 a12.
A los 34 minutos el marcador volvió a modificarse. “Los clavos” sumaron otro try después de una buena combinación entre Tomás Videla y Javier Linares, llegando el fullback visitante a anotar. Conversión de Videla y Liceo pasó al frente 19 a 17. La primera etapa se iba con el visitante arriba, pero Banco fue y tuvo su premio. Su capitán, Nicolás Sarmiento anotó llegando con mucho apoyo, luego de varias fases de juego. Cano no falló y la primera parte concluyó con “los bancarios” ganando 24 a 19.
En el segundo tiempo, el visitante salió a torcer la historia. A los 10 minutos pareció que llegaba el try, pero un muy buen tackle de Augusto Vilches salvó a Banco. Igual los de Carrodilla marcaron en la jugada siguiente, armaron un maul, luego de un scrum (formación en la que dominó), y Andrés Alvarado se desplomó en el ingoal. Conversión adentro de Videla y los dirigidos por Meli-Estoerman quedaron solo un punto abajo, 27 a 26.
Si bien el encuentro no fue el mejor, estuvo vibrante y con los constantes cambios en el marcador nadie podía arriesgar un ganador. Los dos realizaron varias modificaciones, ingresando jugadores “frescos” buscando darle aire a sus conjuntos. Un penal para cada uno dejó a los dirigidos por Alcaraz- Galeano ganando 30 a 29.
A los 26’ una gran corrida de Marcos Celedón, esquivando rivales, pareció que sentenciaba el match, pero fue frenado muy cerca de la línea de marcación. Liceo también fue a buscar y encontró. Tomás Videla sumó un penal desde muy lejos y “los liceístas” pasaron al frente, 32 a 30 con 5 minutos por jugar.
Nada más y nada menos que 5 minutos. Porque en ese lapso hubo tiempo para que el “lulo Cano” estrellara un penal en el poste y convirtiera otro a los 39’. El triunfo pareció que se quedaba en Buena Nueva.
Sin embargo, los visitantes tuvieron una chance más, pero un back tricolor intentó un sombrero, Banco recuperó la guinda, la sacó del terreno de juego y el juez decretó el final. Sufrida victoria de los albicelestes que vuelven a la victoria, mientras que su vencido arrastra su tercer traspié consecutivo.