Los Tordos y Peuma en partido parejo |
Comenzó el partido y los locales salieron como una tromba a llevarse todo lo que se le puso adelante. Manejaron la guinda con criterio y mucho ritmo. Fueron de lado a lado con muy buen manejo de los 15 jugadores y su capitán Nicolás Ranieri marcó el primer try del partido luego de una seguidilla de pases por el sector derecho. Pedro Lértora no pudo sumar (previamente había fallado un penal) y el score quedó 5 a 0.
Peumayén, hasta el momento, sólo se dedicó a defender y trató de despejar el peligro de su campo. La primera vez que cruzó la mitad de cancha llegó a la conquista. Luego de un line en campo contrario y de algunas puntadas con sus “gordos”, el medio scrum Mauricio Meneo jugó rápido por el lado corto de la cancha y Agustín Carmona se zambulló de “palomita” en el ingoal para empardar las acciones.
Los visitantes comenzaron a tomar confianza y se lanzaron al ataque. Promediando la primera parte, en una de sus ofensivas, Los Tordos recuperó la guinda y atacó por el lado izquierdo de la cancha. Una buena combinación entre Federico Bär y Andrés Baeck terminó con éste marcando el segundo try azulgrana. Lértora falló nuevamente y el marcador quedó 10 a 5 a favor de los dirigidos por García- Villanueva.
A partir de ahí, “los Toros de Luján” se adueñaron del match. A los 30 minutos, luego de un line conseguido por “el gigante” Francisco González, los backs la llevaron hasta la punta para que Darío Marotto apoyara el try del empate. El propio Marotto acertó la patada y “Peuma” pasó a ganar 12 a 10. Dos penales a los 38’ y 40’ pudieron estirar la ventaja para el visitante, pero el fullback no pudo concretar ninguno. Se fue la primera parte y el equipo de Garitonandía-Tahan-Estrella se llevaron una leve ventaja.
El segundo tiempo arrancó con un juego similar al del primero. Los de Luján manejaron las acciones y Los Tordos, desorientados, esperaron a ver que hacía el rival. A los 4 minutos, Mauricio Meneo en una escapada a gran velocidad apoyó y estiró la diferencia para su equipo. Conversión de Marotto y el resultado quedó en 19 a 10.
Los del Carril Urquiza fueron por el partido, pero sin muchas ideas. Chocaron reiteradas veces con la voluntariosa y férrea defensa de Peumayén, y tanto fueron que tuvieron su premio, primero un penal de Pedro Lértora y a los 20’ un buen empuje del scrum tricolor llevó a que el árbitro Ezequiel Orcajada decretara try-penal para Tordos. Acertó Lértora para establecer el 20 a 19.
Lo mejor del encuentro fueron los últimos 20’ de juego. Si bien, por partes, los ataques fueron bastante desordenados, los 30 protagonistas animaron un partido de ida y vuelta. Corrieron por toda la cancha y el resultado estuvo para cualquiera. A los 39 minutos Mauricio Meneo (de gran partido) llegó al try que desató la locura lujanina y pareció que sellaba el encuentro. El parcial quedó en 24-20 para la visita.
Pero, en la siguiente y última jugada, el joven tercera línea local, Andrés Baeck, se desprendió de la cola del line y con mucho esfuerzo llegó a apoyar el try de la “sufrida” victoria de los pájaros. El score final fue de 27 a 24.
En la próxima fecha Los Tordos viajará a la vecina provincia de San Juan a enfrentarse con Huazihul, y Peumayén recibirá en su cancha de Luján de Cuyo a Universitario.