Alejandro D' Elia intenta pasar entre Cano y Verger |
Marista y Banco animaron el partido más importante de la octava fecha del Top 10, si bien el partido no fue de alto vuelo, los Curas consiguieron vencer a los Bancarios y trepar a lo más alto de las posiciones.
Al minuto de juego Banco abrió el score con un penal de Luciano Cano, una infracción del "Tricolor" en sus 22 metros le dio la chance al medio scrum de sumar los primeros tres puntos.
Marista manejó gran parte del encuentro, en la primera etapa a Banco le costó trabajo llegar a campo contrario y tan sólo lo hizo en contadas oportunidades, el local sin embargo se adueñó de la pelota y jugó su característico rugby de pases.
Daniel Roccuzzo tuvo dos chances para sumar con el pie, fue con dos penales que no desaprovechó, parecía que la tarde sería duelo de pateadores pero esto finalmente no fue así.
El trámite del match no era el más atractivo para ver, se jugaba sin peligro en los ingoales y había muy pocas emociones o movimientos interesantes, no obstante a los 16 minutos y luego de una corrida de línea, Marista llegó a su primer try de la mano de Axel Muller por la punta, 11 a 3 y no mucho más para destacar.
Banco nunca perdió la calma, si bien tenía pocas pelotas para atacar, algunas de ellas las aprovechaba bien y otras las terminaba perdiendo en el contacto, "Lulo" Cano achicaba distancias con otro penal y a ocho minutos para el cierre parcial, Fidel Lamy, de buen partido, marcaba su try convertido por Cano, esos serían los últimos puntos de los de Buena Nueva en todo el partido.
El complemento no fue muy distinto al primer tiempo, Marista defendió muy bien con una tercera línea tackleadora que fue lo mejor del día con Sabatini, Tomba y D'Elía destacándose, y un centro de cancha impasable con Gustavo Artigas liderando ese rubro.
Así, los dirigidos por Vargas-Fariello fueron controlando las acciones, algunas infracciones con tarjetas amarillas (dos por bando) desordenaron un poco más el partido y Daniel Roccuzzo puso a su equipo arriba nuevamente con un penal en una de esas infracciones.
A los 16 minutos "Lomu" Montiveros apoyó la guinda en el ingoal rival, fue luego de un par de fases con los gordos percutiendo hasta romper la defensa Bancaria que no anduvo bien.
Promediando esta mitad, Roccuzzo volvió a acertar un penal con su pie derecho y dejó las cosas 22 a 13, los siguientes 20 minutos estuvieron de más ya que ninguno estuvo cerca de volver a sumar en un cotejo que se desvanecía discretamente hasta el pitazo final.
La próxima fecha Marista visita a UNSJ y Banco recibe a Liceo.