Impasables. Mendoza construyó el triunfo a partir de la defensa |
Otro domingo de rugby con partidos de alto vuelo en la provincia, en uno de ellos, Mendoza recibió la visita de Los Tordos en un atractivo encuentro.
El inicio del match fue muy intenso como gran parte del mismo, ambos conjuntos equipos salieron sin especular y a jugar al rugby, fue un clásico sin pausas y con muy buenos momentos en la agradable tarde en El Bermejo con mucha gente vistiendo las tribunas.
Mendoza tuvo la pelota gran parte del primer tiempo, pero sólo logró sumar con el pie de Enzo Viazzo recién a los 15 minutos abriendo el score, sin embargo Los Tordos contestó muy rápido con el try de Pedro Lértora dejando las cosas 7 a 5 a favor de la visita.
Con mayor posesión y control de pelota, los Blancos comenzaron a manejar el partido, buen line y mejor scrum le otorgaron calidad a los ataques del local, así llegaron los tries, primero la figura del partido, Juan Pablo Álvarez, imparable para la defensa Azulgrana marcó la primera de sus dos conquistas.
Más tarde fue el turno de Gonzalo Mosso, luego de varias penetraciones entre ellas las de Pablo Occhipinti y Diego Dapás, el centro marcó su try y dejó las cosas 15 a 7 para el dueño de casa, se iba la primera mitad con una chance clara más para los muchachos de Marcelo Ferrari y Nicolás Garignani, pero a metros del ingoal se perdió la guinda, además ya sumaban dos yerros a los postes.
La segunda parte fue muy diferente a la primera, ahora Los Tordos era el protagonista y dueño del balón, la obtenía y recuperaba de todos lados, (menos del scrum) y daba juego de un lado al otro, Gonzalo Bertranou y Germán Bustos hicieron jugar a todo el mundo, la tercera línea cumplió su rol a la perfección y el peligro comenzó a llegar a la zona de anotación.
Todo lo que proponían los dirigidos por Pedro García y Álvaro Villanueva era frenado en el acto por una defensa impenetrable del Mendoza, muchas fases y pases en el contacto hacían mantener la posesión a Los Tordos, pero la defensa, si la defensa Blanca era cosa seria, Pablo Viazzo llevaba la bandera y el tackle ya era protagonista excluyente del match.
El "Man" Bustos acortaba distancias con un penal y el marcador reflejaba un 15 a 10 muy abierto, pero cuando menos se esperaba, el Azulgrana salió jugando desde sus 22 metros y sufrió una infantil pérdida de pelota por parte del "Chachi" Álvarez, que detuvo su carrera debajo de los palos con su segundo try.
A cuatro minutos del final Andrés Baeck, otro de buen partido, llegó al try y acortó el marcador, 22 a 15 y algo más por jugar, Los Tordos con el balón y Mendoza defendiendo fue el espejo de toda la segunda mitad, algunos errores desvanecieron algún descuento de la visita y al final Alejandro Mercerou sumó tres más para cerrar el partido con el scrore final 25 a 15 y nada más.
La próxima fecha Los Tordos recibirá la visita de Peumayén y Mendoza jugará en Corralitos ante Universitario.