Maxi Navarro entre jugadores de Teqüé |
Tarde de domingo en Buena Nueva para disfrutar de un clásico de “ex” vecinos de barrio. Tribunas repletas, clima de clásico y la punta del certamen en juego fueron los ejes de este encuento.
En el comienzo del partido los dos equipos se respetaron mucho, pero fue de la mano del medioscrum l local, Luciano Cano que a los 9 minutos de comenzado el encuentro hizo efectivo un penal para que su equipo pasara al frente por 3 a 0.
Transcurrían los primero minutos del match y Banco tuvo posesión de pelota, sobre todo desde la plataforma del line, y trató dañar a teqüé con jugadas con sus backs, pero el visitante se mostró firme en defensa, manteniendo su ingoal invicto.
En la primera jugada de riesgo del conjunto “azul” Pablo Peñafiel llegó al try después de una buena jugada de Augusto Krestchmar por el lado ciego a la salida de un line-out. Conversión efectiva de Soto y los dirigidos por Kretchar-Calle pasaron al frente 7 a 3.
Los Bancarios proponían y el visitante se dedicó a defender. Fue así que a los 15 minutos que Cano descontó con su “inflalible” pie derecho.
A los 25 minutos llegó el primer try del partido. Maximiliano Navarro (de gran actuación) llegó a la conquista sobre el baderín derecho, después de un error en el fondo del visitante. “Lulo” Cano sumó dos puntos más para el visitante y las cosas quedaban 13 a 7 para Banco.
No hubo mayores emociones en la primera etapa, solo un penal más de Luciano Cano para finalizar la primera etapa 16 a 7 a favor del local.
Con el pitazo de Gustavo Ianchina (árbitro del encuento) comenzó el segundo tiempo. Las acciones no variaron mucho, banco tenía mayor posesión de pelota y trató de dañar a su rival mediante la buena tarea de su conductores, Cano-Bompadre.
El visitante se hizo fuerte a través de el scrum. Recién se acercó en el score a los 17 minutos, con el try marcado por el pilar Matías Sanchez entrando a pura potencia y quebrando tackles para apoyar en el ingoal rival. Juan Pablo Soto extrañamente falló una conversión factible y las cosas quedaron 16 a 12.
A partir de aquí el encuenro calló en un pozo. Los de Buena Nueva tenían posesión y jugaron un inteligente partido, mientras los dirigos por Kretchmar-Calle, cuando tuvieron la pelota e intentaron atacar se toparon con una muy buena defensa bancaria. Solo tuvieron un quibre cuando un buen ataque del el “Oso” Perez, que jugó la pelota para que Gastón Campagna apoyara su try, pero la anotación fue invalidada por un pase forward.
El tono del partido no cambió. El visitante insinuó una reacción que nunca pudo traducir en puntos y Banco se dedicó a enfriar el partido y cuidar la ventaja que había logrado. Sólo un penal de Cano estiró la ventaja a los 32 minutos de la segunda parte y nada más pasó hasta que el juez decretó el final del partido. Séptima victoria bancaria para un equipo que parece va a ser muy difícil bajarlo.
En la próxima fecha Banco visitará a Marista, y Teqüé recibirá en su cancha de General Ortega a Universidad Nacional de San Juan.