Partido parejo en General Ortega |
Lindo y parejo son cualidades que se esperaban en el partido Teqüé - Liceo, dos equipos que siempre son protagonistas del rugby local.
El local entró muy concentrado y dispuesto a llevarse a su rival por delante. Mucha dinámica de los azules que atacó de todos lados. Liceo defendió como pudo y cometió muchos penales, que Juan Pablo Soto cambió por puntos para su equipo.
Recién a los 16 minutos “los clavos” pudieron llegar al descuento. Tomás Videla conectó un penal que pegó en el poste derecho y entró. Los locales seguían al frente pero sólo por 3 puntos, 6 a 3.
El actual campeón despertó y comenzó a jugar como lo sabe hacer. Buen control de pelota por parte de “los gordos”, para luego liberar hacia afuera con sus jóvenes y rápidos backs, hicieron que Teqüé redoblara esfuerzos para mantenerse arriba en el score.
A los 28 minutos llegó el primer try de la tarde. Diego Escayol, muy movedizo como siempre, jugó un free kick rápido por el lado corto de la cancha y encontró el apoyo de Luciano Bisogno que marcó en la bandera derecha. Los dirigidos por Carlos Meli pasaron al frente por primera vez en el partido, 8 a 6.
El partido era entretenido, y los dos se animaron a jugar de todos lados. Teqüé aprovechó el gran porte físico de su tercera y segunda línea (gran labor de Juan Pablo Ruiz y Facundo Trivella) para ganar muchos metros y obligar al visitante a cometer infracciones. “Juampi” Soto (man of the match) sumó dos penales más y se fue el primer tiempo con ventaja de 12 a 8 para los dirigidos por Krestchmar – Calle.
Comenzó el segundo tiempo y el partido era de ida y vuelta. Un buen movimiento individual de Facundo González obligó al “gato” Federico Olguín a tacklear sin pelota al player local, cuando se escapaba rumbo al try. Amarilla para el tercera línea visitante y nueva chance para Soto. Este no falló y llevó la ventaja a 7 puntos, 15 a 8 para su equipo.
Liceo sintió el golpe y salió en busca del partido. Andrés Alvarado llevó el equipo adelante en cada pelota que tocó, Luciano Bisogno cortó en reiteradas ocasiones la línea de ventaja, Diego Escayol repartió juego y le dió mucha dinámica a los ataques, sobre todo con sus tres cuartos. Esta fue la fórmula para llegar a un nuevo try, lindo pasamos por el sector derecho del ataque y el recién ingresado Gimenez logró una nueva conquista para el visitante que se ponía a tiro del empate. Tomás Videla no tuvo la mejor tarde en cuanto envió a los postes se y su patada se quedó corta, lo que impedía a Liceo llegar al empate.
Dos chances tuvo el visitante para pasar al frente, pero en ninguno de ambos penales pudo sumar. El partido bajó un poco el ritmo debido a los numerosos knockones cometidos por ambas escudras. Teqüé se hizo fuerte en el scrum y Liceo usaba el line como plataforma de ataque.
A los 26 minutos, Teqüé atacó a fondo y casi logra su primera conquista. Penal, pedido de scrum, muy buen empuje de los fowards locales y Gonzalo Perez apoyaba una conquista con el sello azul. Raramente “JP” Soto falló y el partido quedó 20 a 13.
El marcador no se modificó hasta el final del match, pero Liceo tuvo chances de empatar, con muchas fases y paciencia arrinconó al local, pero en uno de esos embates, Facundo Trivella recuperó una importantísma pelota para su equipo, el medio scrum Agusto Kretchmar sacó la guinda fuera del campo y el juez Gustavo Perez dió por finalizado el encuentro, lo que decretó la victoria de Teqüé por 20 a 13.
La próxima fecha Liceo jugará de local ante Marista, en tanto que Teqüé viajará a Buena Nueva para enfrentar a su clásico rival y líder del torneo, Banco RC.