Francisco Diez seguido por Sánchez, marcaron un try cada uno |
Primer domingo del año con rugby de primera, en la Carrodilla Marista recibió la visita de Huazihul de San Juan, el partido fue entretenido y con muchos tries, se marcaron en total 11 conquistas.
El comienzo del encuentro fue muy movido, Marista entró a la cancha muy concentrado y en menos de 20 minutos ya había marcado 4 tries, todos ellos por afuera y con sus backs, justamente los tres cuartos fueron marcando el rumbo del equipo.
Francisco Diez abrió el marcador con su try, luego llegaron las anotaciones de Federico Pincolini, Ezequeil Pelaia y más tarde Daniel Roccuzzo, para dejar un 24 a 0 inobjetable ante un rival que no se podía acomodar aún en el campo.
El descuento llegó luego de una jugada individual de Pablo de la Plata, el apertura tomó el balón corrió, pateó y apoyó para dejar las cosas 24 a 5 con todavía 20 minutos por jugar antes del final del primer tiempo.
Poco fue lo que pasó en cuanto a emociones, el partido se emparejó y nadie logró sacar mayores diferencias, el local se relajó y sólo tuvo un par de intentos fallidos a los postes que imposibilitaron que sumaran de a tres, las acciones transcurrieron sin que se marcaran puntos, pero con una lucha importante por el dominio de la pelota que comenzaban a prestarse mutuamente.
12 minutos tuvieron que pasar del complemento para mover el score, Emilio Marengo luego de un movimiento con mucha continuidad, sumó el segundo try de su equipo, infracciones reiteradas hicieron que llegaron algunas tarjetas más, hubo dos por tiempo, luego de esto Marista se activó nuevamente con mayor control para inclinar la cancha.
Así llegaron los tries de Juan Pablo Tomba en una corrida por afuera que definió el tercera línea cortándose para dentro, más tarde el try de Patricio Sánchez con un scrum que entró hasta el ingoal volvían a poner las cosas más emparejadas con la realidad, el marcador era 34 a 12 con 10' por jugar.
A pocos minutos del final se marcaron tres conquistas más, dos del "Cacique" y una de los "Curas", primero César Salinas llevándose a todos por delante apoyó debajo de los postes, luego Axel Muller con su velocidad fue imparable y cuando el match se iba con chicharra sonada, Juan de la Plata les dio el try del bonus a los visitantes en premio a nunca bajar los brazos.
La próxima fecha Marista visita a Liceo en el clásico de Carrodilla y Huazihul recibe a Peumayén en San Juan.