Alan Poquet (2 tries) seguido por Paolo Fugazzotto |
Un partido por momentos atractivos y con mucha ida y vuelta se vivió en las instalaciones de Liceo RC, Clavos y Verdes jugaron un match donde prevaleció el desgaste físico debido a la extrema continuidad que se manifestó en el campo.
Al minuto de juego, Javier Linares tomó una pelota en el centro de la cancha luego de un mal despeje de Matías Stahringer, el veloz y firme fullback no dejó que lo detuvieran hasta depositar la guinda en el ingoal.
Rápido arranque del local que fue contrarrestado por el crecimiento de la visita que pasó de estar dormido a manejar el encuentro en gran parte de la tarde, Liceo tenía la pelota y marcaba puntos en pocas fases con mucha profundidad y gran avance en el territorio.
Universitario más trabajador, le costaba llegar a zona de puntos pero conservaba el balón en todo momento, salvo algunos kicks, jugaba mejor que su rival, a esta altura perdía a su capitán lesionado en una mano.
Así la primera mitad fue golpe por golpe, Try de Carrizo para Uni después de un ruck, Try de Barni para Liceo después de un scrum, Try de Poulsen por la punta saltando defensores, para un lado y para el otro, todos corrían de aquí para allá.
En el momento de mayor desorganización de ambos equipos, en un total frenesí de ida y vuelta sin parar, durante varios minutos de pelota viva llegó el oportuno try de Alan Poquet cuando la cancha era un tendedero de jugadores, descontó Ricardo Vildoza con un penal y el parcial quedó 19 a 13 para el dueño de casa.
El segundo tiempo Universitario tomó las riendas y manejó bien el line y el ruck, tomó la iniciativa e inclinó la cancha, la defensa de Liceo comenzó a flaquear y llegaron más puntos, Try de "Carucha" Díaz y penal de "Ricky" Vildoza antes de promediar la segunda mitad, arriba el conjunto de Corralitos 23 a 19 con 20 minutos por jugar.
Así continuó la película, Liceo nunca se desordenó y mantuvo la calma, sabía que tenía armas para dar vuelta la historia y pronto eso mismo sucedería, a los dirigidos por Valentín Souto les costó mantener la pelota, no la pudo guardar y pecó de más en situaciones claves, en cambio los muchachos de Carlos Meli, prolijos en cada ataque, estaban agazapados esperando el error rival.
A cuatro minutos del final llegó el try del partido, luego de un sostenido ataque de Uni y una infantil pérdida de pelota, varias fases más tarde el juego se fue a la otra punta, la pelota llegó al man of the match, Alan Poquet, que se cortó por el centro, se falló un tackle y el inside apoyó debajo de los postes que con la conversión dejó el 26 a 23.
Hubo una más para cada uno pero los dos perdieron sus chances, Liceo errando a los postes un penal y la "U" yendo desde su campo con tiempo cumplido por la heroica que nunca llegó al desvanecerse en un adorable knock on.
La próxima fecha Liceo visitará a Teqüé, en tanto que Universitario recibirá la visita del líder Banco RC.